Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las fuerzas de seguridad detienen a 'El Ferrari', jefe regional de Los Zetas en el centro de Tamaulipas

21/05/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad mexicanas han detenido a Francisco Raímez Rivera, el jefe regional del cártel de Los Zetas en la zona centro de Tamaulipas, también conocido con la identidad de Juan Fernado Álvarez Cortez y el alias 'El Ferrari', ha informado el periódico 'Milenio'.

'El Ferrari' fue arrestado el 17 de mayo cuando se encontraba en un peaje de la carretera que une Monterrey con Nuevo Laredo, ha explicado el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. En una rueda de prensa, Rubido ha asegurado que 'El Ferrari' formaba parte de la lista de los doce objetivos principales de la Estrategia para la Seguridad de Tamaulipas.

Álvarez Cortez operaba en la zona centro de Tamaulipas, particularmente en los municipios de Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando, Hidalgo, Padilla y Llera. 'El Ferrari' es considerado "uno de los principales operadores y hombre de confianza" de Omar Treviño Morales, alias 'El Z-42', uno de los principales impulsores de violencia en Tamaulipas por la pugna que mantiene con el cártel del Golfo por el control de este territorio.

En el momento de su detención, las fuerzas de seguridad se incautaron de un fusil de asalto AK-47, un cargador y cartuchos útiles, así como droga, todo ello en el interior de una maleta. 'El Ferrari' ya había sido detenido por el Ejército mexicano el 17 de mayo de 2010 y estuvo encarcelado en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Nuevo Laredo. Sin embargo, en diciembre de ese año se fugó con otros reos del citado penal, según ha explicado Rubido.

Rubido ha afirmado que la nueva detención se practicó el 17 de mayo, cuando Ramírez Rivera circulaba en un autobús de transporte público por la caseta de peaje de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo a la altura del entronque de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León.

'El Ferrari' se trasladaba a Nuevo Laredo porque Los Zetas tenían indicios de que un grupo rival pretendía asesinarlo. Según Rubido, quería pasar inadvertido y por eso decidió viajar en autobús. El funcionario ha indicado que uno de los ejes de la estrategia de seguridad en Tamaulipas es "la desarticulación de las organizaciones delictivas".

Por ello, "se determinó que son doce los presuntos delincuentes que integran dicha lista, la cual inicialmente incorporaba trece objetivos, ya que entre ellos se encontraba Galdino Mellado, que fue abatido el 9 de mayo", ha dicho el comisionado nacional de Seguridad.

El pasado 14 de mayo, fue detenido en Monterrey el primero de los objetivos: Fernando Martínez Magaña, el 'Z16', presunto jefe de plaza de Nuevo Laredo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1295
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.