Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

La fuga de academias de Venezuela continúa

19/03/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Astros, Blue Jays, Brewers, Cardinals, Cubs, Dodgers, Mariners, Marlins, Mets, Nationals, Orioles, Padres, Phillies, Pirates, Rays, Red Sox, Reds, Tigers, Twins y White Sox. Esas son algunas franquicias de la MLB que han tenido o tienen academias en Venezuela. De toda esa representación de las Grandes Ligas tan solo quedan cuatro academias tras la marcha de los Seattle Mariners que disponían de su complejo en Aguirre, Carabobo.

Solamente Chicago Cubs, Detroit Tigers, Philadelphia Phillies y Tampa Bay Rays mantienen sus academias en suelo venezolano, aunque el futuro de todas ellas es algo confuso.

La imposibilidad de acceder a dólares, la inestabilidad política, el desabastecimiento y la escasez de productos de primera necesidad, el clima de inseguridad y violencia junto con toda la tensión política que se esta viviendo entre los gobiernos de Caracas y Washington DC son los principales motivos para el éxodo de las franquicias de la MLB.

La Venezuelan Summer League es una liga de verano afiliado al nivel rookie de la MiLB fundada en 1997. Es la liga usada por las organizaciones para probar a sus prospectos firmados antes de que den el salto a niveles más altos de las Ligas Menores en los Estados Unidos. En 2006, 13 franquicias representadas por 10 conjuntos participaron en la competición. En 2014, apenas 5 franquicias formaron parte de la misma y si se celebra en 2015 tendrá como mucho 4 equipos ya que tampoco se sabe como van a evolucionar las demás organizaciones durante las próximas semanas y meses.

La VSL corre un grandísimo riesgo de desaparecer a corto plazo, algunos periodistas y jugadores indican que incluso este año puede que ya no se celebre.

Academia de los Mariners en Venezuela

Los jugadores son los más afectados ya que cada vez se firmarán menos jugadores criollos. La gran mayoría jugadores firmados irán a la Dominican Summer League, liga en la que esta sucediendo justo lo contrario que en Venezuela, que las organizaciones cada vez le dan más peso e importancia. Esto se está notando cada vez más ya que la cantidad de jugadores dominicanos con contratos profesionales no hace más que subir todos los años.

Los otros afectados será la población local que trabajaba para las organizaciones ya que va a ver como su empleo desaparece.

Aun así el talento sigue apareciando. Además de los Felix Hernández, Miguel Cabrera, Jose Altuve o Salvador Pérez existen venezolanos que se encuentran entre las promesas de las Grandes Ligas como José Peraza, Odubel Herrera, Renato Núñez, Franklin Barreto, Orlando Arcía o Eduardo Rodríguez.

Venezuela, un país que es uno de los líderes mundiales en el béisbol y que a pesar de todo lo que le está ocurriendo, esperemos que la situación del deporte se normalice, al igual que el aspecto socio-económico, y que pueda seguir siendo una potencia en lo que a la pelota se refiere.

(En la foto arriba, Víctor Martínez, estrella de Detroit Tigers, un descubrimiento de la Venezuelan Summer League)


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.