Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Fumadores y solteros tienen más riesgo de infección oral por VPH: estudio

03/07/2013 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- Los hombres fumadores y solteros son más propensos a sufrir cáncer oral a causa del virus del papiloma humano (VPH), según un estudio publicado en ‘The Lancet’ que han llevado a cabo científicos del Moffitt Cancer Center y el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos, que no obstante aclaran que son infecciones raras y, en la mayoría de casos, se resuelven en un año.

Este virus está más relacionado con el cáncer de cuello de útero pero en los últimos años han aumentado los casos de cáncer orofaríngeos, especialmente entre los hombres, siendo ya una de las principales causas de cáncer de amígdalas o lengua.

Para determinar el patrón de contagio y la persistencia del virus en la región oral, los investigadores evaluaron el estado de la infección por VPH en muestras de colutorio bucal recogidas como parte del Estudio de HIM, que fue diseñado originalmente para evaluar la historia natural de las infecciones por VPH genital en hombres sanos.

‘Se sabe que hay algunos tipos de VPH, como HPV16, que causa cáncer en múltiples lugares del cuerpo, incluyendo la cavidad oral’, ha reconocido la autora principal del estudio, Christine M. Pierce.

Durante los primeros 12 meses, casi el 4, 5 por ciento de los hombres que participaron en el estudio adquirieron una infección oral por VPH. Menos de 1 por ciento de los hombres en el estudio tenía una infección HPV 16, el tipo más comúnmente adquirido, y menos de 2 por ciento tenía un tipo de VPH que da lugar a un cáncer oral.

Los resultados son consistentes con los de estudios previos. Sin embargo, el estudio mostrado que la presencia del virus es aparentemente mayor entre los fumadores y los solteros.

‘Se necesitan estudios de la historia natural del VPH para llevar a cabo mejores actividades de prevención’, dijo Anna Giuliano, también investigadora del estudio.

Los investigadores señalan que la persistencia de la infección oral por VPH16 puede ser un precursor del cáncer orofaríngeo, con la misma importancia que la infección persistente por VPH cervical puede dar lugar a una lesión precancerosa cervical.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.