Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Bernal escriba una noticia?

¿Cómo funciona y cómo consultar DataCrédito?

23/05/2019 05:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DataCrédito es una central de riesgos de Colombia en la que se registra el comportamiento de pago de todas las personas que hayan solicitado un producto financiero. Es importante consultar DataCrédito para saber si tu reporte es negativo o positivo

¿Qué es DataCrédito?

DataCrédito es una central de riesgos de Colombia. Se trata de una empresa privada que registra todos los datos e informes sobre el comportamiento financiero y de pago de todas aquellas personas físicas y jurídicas que hayan solicitado algun producto financiero, ya sea un préstamo, tarjeta de crédito, hipoteca...

Es importante consultar DataCrédito para saber cuál es tu reporte y conocer si éste es negativo o positivo, ya que podría afectarte en futuras financiaciones.

 

¿Cómo funciona DataCrédito?

Cuando firmas un contrato de financiación puedes aceptar que tus datos queden registrados en esta central de riesgos. Una vez que estás reportado en DataCrédito, esta central de riesgos crea un score crediticio con un puntaje sobre tu comportamiento de pago y tu perfil crediticio. 

Es importante consultar DataCrédito para saber si tienes un reporte negativo o positivo

 

¿Cómo consultar DataCrédito?

Puedes consultar DataCrédito gratis una vez al mes si lo deseas. Incluso esta central de riesgos ha elaborado diferentes planes para que puedas acceder a toda la información de tu perfil crediticio; el perfil de crédito o el protección premium. Estos planes se pueden pagar de manera mensual, trismestral o anual. Además los dos ofrecen un mes de prueba gratis.

 

¿Qué pasa si tengo reporte negativo en DataCrédito?

Si tienes un reporte negativo en DataCrédito será más dificil que puedas acceder a financiación, ya que las entidades financieras y bancos no suelen aceptar este tipo de perfiles. Por ello lo más recomendables es solicitar financiación de manera responsable y tener siempre un buen comportamiento de pagos.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Bernal (30 noticias)
Visitas:
2426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.