Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tu mejor amiga escriba una noticia?

¿Cómo funciona el marketing sensorial?

14/08/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce qué es el marketing sensorial y cómo funciona para el posicionamiento de una marca y la adquisición de un producto o servicio

Uno de los términos que se está haciendo más populares dentro del ámbito de la mercadotecnia es el llamada  marketing sensorial, aunque cada día comienza a tomar más y más fuerza, tampoco se trata de un término actual, se trata de ese marketing que utiliza los cinco sentidos: oído, tacto, vista, olfato y gusto para despertar alguna emoción en los consumidores y posicionar una marca para la adquisición de un producto o servicio.

La Mercadotecnia y los sentidos tiene un buen efecto ya que nuestro cerebro tiene una parte racional y una parte emocional, y este tipo de técnicas apuestan por la segunda parte ya que cuando los recuerdos se fijan a través de las emociones y sensaciones, éstos suelen ser más estables y mucho más duraderos.

De esta manera el marketing utiliza esas percepciones fijadas en la memoria para capturar clientes y lograr una fidelización de la marca, existen muchas estrategias para lograr conseguir el objetivo y se puede ser muy creativo en la creación de las mismas, sólo se debe asegurar que todas las técnicas que se combinen no sean contraproducentes entre sí para asegurar tener el éxito que se está buscando.

El objetivo de este tipo de marketing siempre será posicionarse en la parte emocional de los consumidores

El objetivo de este tipo de marketing siempre será posicionarse en la parte emocional de los consumidores y la mejor manera de lograrlo es creándoles experiencias que los hagan sentirse bien, es decir, que los hagan felices, incluso de manera inconsciente.

Por ejemplo cuando vamos a un supermercado y acudimos al área de panadería lo primero que vamos a percibir sin duda es olor a pan recién horneado y nos dará una agradable sensación, en este punto se está aprovechando el sentido del olfato como un reforzador, pero cuando vamos a la zona de pescadería no vamos a sentir el olor de pescado tan penetrante, esto se debe a que el supermercado hará todo lo posible por eliminar ese olor que puede traer sensaciones malas y no atraer a la gente a esa área.

Como puedes ver todo está pensado y creado específicamente para generarnos buenas sensaciones y evitar las malas. Hay tiendas que incluso crean sus propios aromas que esparcen a través de difusores y aromatizantes, de esta manera logran posicionar a su marca con uno de los sentidos que mejor efecto tienen si de generar recuerdos se trata, y éste es el olfato.

Como podrás ver el marketing sensitivo tiene un gran potencial en el posicionamiento de las marcas, lo importante es ser creativo para usarlo a nuestro favor.


Sobre esta noticia

Autor:
Tu mejor amiga (42 noticias)
Visitas:
3174
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.