Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un alto funcionario chino propone una política de dos hijos obligatorios

13/02/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China debería renunciar a su criticada política del hijo único y obligar a las parejas a tener dos niños, propuso un alto funcionario de los servicios de planificación familiar, recibiendo las críticas de la prensa oficial.

"Deberíamos garantizar que nuestro sistema permita a nuestros ciudadanos traer al mundo a dos hijos. Y deben hacerlo", declaró Mei Zhiqiang, vicedirector de la Comisión de Planificación Familiar de la provicina de Shanxi, citado por la página web gubernamental sxrb.com.

China introdujo hace poco más de treinta años la política del hijo único para frenar una demografía galopante, alentada por Mao Zedong. Sin embargo, el envejecimiento resultante de la población, y el desequilibrio numérico entre hombres y mujeres, en beneficio de los primeros, plantean ahora muchos problemas a las autoridades. De ahí, la reforma propuesta por Mei, rápidamente criticada.

"Las intenciones del señor Mei de refundar el marco demográfico de China tal vez sean sinceras", consideró un editorialista del diario Global Times, cercano al Partido Comunista. Sin embargo, añadió, la política de los dos niños "no se le puede imponer a los padres chinos", por lo que sería mejor mantener la actual política del hijo único, flexibilizada recientemente para permitir más nacimientos.

Desde la última reforma, las parejas en las que al menos un miembro sea hijo único pueden tener dos niños. La posibilidad no se ha traducido en un aumento de los nacimientos que esperaban las autoridades del país más poblado del mundo (1.370 millones de habitantes). Según varias investigaciones publicadas en la prensa china, las familias se han acostumbrado a la política del hijo único y, dado lo pequeño de los apartamentos y la carestía de la vida en general, y de los estudios, en particular, no tienen muchos incentivos para querer un segundo hijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2751
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.