Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Funcionario JCE aclara expedición de cédula permanecerá por todo el 2015

08/01/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NEW JERSEY, EEUU.-El encargado de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad estadounidense, el comunicador Rafael González aclaró hoy que el proceso de expedición de la cédula de identidad y electoral continuará todo el año.

"Quiero aclarar a los dominicanos y dominicanas que a partir del día 10 del presente mes, la vieja cédula no tendrá validez para la realización de ningún trámite que requiera la identidad de los ciudadanos, según la lectura de la resolución 05-2014", dijo González.

Sin embargo, para las personas que todavía no hayan sacado su cédula nueva a la fecha de vencimiento, la JCE continúa el proceso de expedición del nuevo documento, bajo las mismas condiciones actuales.

El encargado de la JCE fue preciso al señalar que la única cédula de identidad y electoral que tendrá validez será la nueva, es decir, aquella cuya expedición se ha producido a partir del mes de abril del 2014, y que contiene los datos biométricos faciales y dactilares de las personas debidamente validados.

Hago las aclaraciones de lugar, en el sentido de que hay personas que están confundidas en el sentido de que creen que la cédula nueva no se estará expidiendo mas allá del día 10 de enero, preciso el funcionario de la JCE.

Decenas de personas hacían filas desde tempranas horas de este martes en el centro de cedulación de la Junta Central Electoral (JCE), apurando el paso ante la caducidad del viejo documento que vence este sábado 10 de enero.

Las personas que no adquieran la nueva cédula no podrán usar ese plástico expirado para cambiar cheques, cobrar o realizar ninguna transacción legal, de acuerdo a la resolución de la JCE, indico González.

El encargado de la JCE les hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas para que tengan paciencia, todo el personal de las oficinas está trabajando arduamente en la expedición de la cédula de identidad y electoral, así lo comprobaron los periodistas.

El funcionario de la Junta Central Electoral exhortó a las ciudadanos y ciudadanas que todavía no han renovado su cédula de Identidad y Electoral para que lo hagan, consciente de que el proceso continuara todo el año.

Recuerda González que la Cédula de Identidad y Electoral es el único documento de Identificación legalmente emitido con el cual los ciudadanos y ciudadanas dominicanos realizan los actos y actividades de la vida civil, así como el ejercer su derecho al voto, para el caso de los que poseen el documento correspondiente.

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=406092


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.