Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Funcionario de Usaid asegura R.Dominicana no está preparada para gran sismo

21/03/2010 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO (R.Dominicana).- La República Dominicana no está preparada para encarar las consecuencias de un terremoto de grandes magnitudes, informó hoy en Santiago (norte) el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), Ricardo Berganza.

Dijo que por esa razón, la USAID se ha empeñado en trabajar junto a las autoridades dominicanas para diseñar planes concretos que permitan mitigar los efectos que pueda causar en el país la ocurrencia de un sismo fuerte.

Tras considerar que se debe mejorar la capacidad en el país para reducir los riesgos que ocasionan los fenómenos naturales, el funcionario de la UASID, entiende que cada persona debe prepararse de acuerdo a su entorno, porque las realidades varían de acuerdo a los lugares territoriales.

Berganza fue uno de los exponentes en la presentación del plan de evaluación de edificaciones y zonificación sísmica que organiza la organización "Santiago Solidario".

En la actividad, expertos dominicanos y extranjeros discutieron los planes que requiere la ciudad de Santiago para afrontar desastres naturales como los terremotos.

En 1561 un sismo de gran magnitud destruyó las ciudades de Santiago y de La Vega, al norte del país, lo que obligó a las autoridades a desplazar la ciudad de Santiago a orillas del río Yaque del Norte, el más extenso del país.EFE

Fuente:7dias.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.