Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Funcionarios de Estados Unidos participan en actos

06/02/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Michael G. Kozak .

Evento internacional para recordar el Día del Holocausto. Observaciones Michael G. Kozak

Actuando Enviado Especial para Vigilar y Combatir el AntisemitismoWashington, DC 28 de enero 2013

Gracias por estar con nosotros esta tarde en el auditorio Dean Acheson para conmemorar el Día Internacional de Recordación del Holocausto. En nombre de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, bienvenido a la conmemoración de hoy. Hoy rendimos homenaje a los millones de víctimas del Holocausto y aprender más sobre el 'Holocausto por balas' que tuvieron lugar en Europa oriental y la antigua Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando muchos de nosotros reflexionar sobre el Holocausto, las cámaras de gas y hornos horribles de los campos de exterminio de Auschwitz y Treblinka inmediatamente vienen a la mente. Sin embargo, en algunas partes de Europa oriental y la antigua Unión Soviética, hubo una parte menos conocida del terrible genocidio perpetrado contra los Judios, gitanos y otras víctimas de los nazis y sus aliados entre 1941 y 1945. Al este de la línea trazada por Hitler y Stalin en 1939 dividir a Europa y comenzar la Segunda Guerra Mundial, los nazis cometieron un genocidio de baja tecnología pero igualmente asesina. Durante este período, los escuadrones de la muerte de los soldados alemanes o colaboradores locales cavaron pozos, marcharon a sus víctimas a ellos, y ametrallado a los hombres, mujeres y niños cuyo único delito fue haber nacido judío o de otra manera considerada "inferior" por el régimen nazi asesino. Millones de hombres, mujeres y niños, murieron de esta manera, sus restos cubierto en fosas comunes. Prácticamente nadie escapó. En los campos de la muerte en Occidente, algunas de las víctimas se mantuvieron vivos temporalmente para servir como mano de obra esclava o para ayudar a "administrar" los campos de la muerte hasta que llegara su turno. En el Este, que fueron detenidos y asesinados en pocas horas.

Durante mi tiempo como el embajador de EE.UU. en Bielorrusia, vi hasta qué punto el legado de esta abominación aún afecta a toda la población. Es parte de la experiencia cotidiana de las personas que viven allí. Usted no necesita ir a un campo de exterminio a ser confrontado con la evidencia de los asesinatos en masa. Usted conduce un vehículo o caminar por una depresión en la tierra y alguien dirá: "Oh, eso es donde mataron a mis abuelos." Me pasó por delante una fosa común en mi camino al trabajo cada mañana (aunque contengan una víctima de la NKVD). Mi esposa enseña aeróbicos en un gimnasio, el patio de los cuales era una fosa común con miles de personas. Mi coordinador de USAID encontró que sus abuelos fueron asesinados presumiblemente, la depresión en la tierra hecha un lugar conveniente para un vertedero de basura. Minsk y otras ciudades de Bielorrusia antes de la guerra tenía una gran población judía, en algunos casos Judios formaban parte de la mayoría. Muestras de la calle estaban en yiddish y ruso. Después de la guerra todos menos un puñado de los Judios bielorruso habían muerto. La historia fue similar en los países bálticos y Ucrania, y en algunas partes de la Federación Rusa.

Este 'Holocausto por balas "fue el tema de un documental producido por Yahad-In Unum, una organización cuyo objetivo es identificar y documentar sistemáticamente todos los sitios ejecución masiva durante la Segunda Guerra Mundial.

Nos sentimos honrados de tener con nosotros hoy como panelista Padre Desbois Patrick, uno de los fundadores y actual presidente de Yahad-In Unum. Yahad-In Unum significa "unidad" en hebreo y latín, y la misión del Padre Desbois y sus colegas es traer verdaderamente la unidad de la discordia del pasado cuidadosa y deliberadamente creada por el Estado nazi. Para citar Padre Desbois, Yahad-In Unum "objetivos han de justificar esta 'Holocausto por balas", para refutar irrevocablemente los negadores del Holocausto de hoy y de mañana, para servir como una advertencia permanente para la humanidad de los peligros del genocidio y para permitir la respetuoso recuerdo de los caídos ".

En este espíritu de recuerdo del pasado y la acción en el futuro, estoy muy contento de que la Dra. Suzanne Brown-Fleming, Director de Programas de profesor visitante en el United States Holocaust Memorial Museum, es uno de los panelistas de hoy. Una de las grandes tragedias del Holocausto es que el mensaje "¡Nunca más!" desafortunadamente no fue tenido en cuenta en muchas partes del mundo en la segunda mitad del siglo 20 y comienzos de este siglo. A través del trabajo del Dr. Brown-Fleming y sus colegas en el Museo del Holocausto en Washington, el Museo celebra su 20 º aniversario este año con el tema "Never Again - Lo que tu haces importa". Este tema aniversario ", pregunta America a renovar su compromiso de honrar a los sobrevivientes del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial los veteranos y los desafíos actuales generaciones para actuar en las lecciones del Holocausto y cumplir la promesa de" nunca más "."

El presidente Obama ha asumido ese reto. Poco después de entrar en la oficina, él firmó la Directiva Presidencial 10 Estudio de hacer la prevención de atrocidades Un enfoque clave de la política exterior de este gobierno, tanto un núcleo de interés de seguridad nacional y una responsabilidad fundamental moral de los Estados Unidos. Nuestro otro panelista, mi amiga Victoria Holt, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos de Organizaciones Internacionales, es especialmente cualificado para hacer frente a los actuales esfuerzos para asegurar que los asesinatos en masa, como ocurrió durante el Holocausto nunca se repita. Tori era un líder experto para la Fuerza de Tareas de Prevención Genocidio - liderado por el ex Secretarios Albright y Cohen - que recomendó la creación de un Consejo de Prevención de Atrocidades, que el Presidente creó en 2011. Por desgracia, uno de nuestros panelistas regulares, Julia Fromholz, Asistente Especial del Subsecretario de Estado para la Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos María Otero, está enfermo y no puede estar con nosotros esta tarde. Julia en su vida en el mundo de las ONG ha desarrollado el módulo de formación clave que nosotros y otras agencias utilizan en este campo, y ahora se desempeña como coordinador en el Departamento de Estado de nuestros esfuerzos para utilizar la tarjeta de Prevención Atrocidad para hacer una diferencia.

Hoy nuestro moderador será mi estimado colega, el enviado especial de EE.UU. para Asuntos del Holocausto, Douglas Davidson. La oficina del Departamento de Estado que dirige busca llevar una medida de la justicia y la asistencia a las víctimas del Holocausto y sus familias, y para crear una infraestructura para asegurar que el Holocausto es recordado correctamente y con precisión. Este es un tema importante en nuestras relaciones bilaterales con los países europeos y con el Estado de Israel. Gran parte del trabajo de la oficina se relaciona con lo que el cierre de temas que quedaron pendientes durante la Guerra Fría.

En unos momentos, vamos a ver el documental breve Yahad-In Unum, llamado 'Holocausto por balas ", que mencioné anteriormente. Será seguido por varios testimonios grabados de testigos oculares reales de la antigua Unión Soviética. Después, tendremos la oportunidad de escuchar de Padre Desbois y los otros panelistas acerca de su trabajo y participar en un debate abierto con los miembros de la audiencia.

Recordando el Holocausto y se comprometió a evitar futuros genocidios no es un problema exclusivo de un país o sociedad. Es una cuestión de importancia mundial. El 14 de enero, el gobierno griego se unió a varios países de Europa mediante la creación de una posición Enviado Especial para Asuntos del Holocausto. El jueves pasado, el Senado de Bélgica ratificó una resolución que reconoce el papel de los funcionarios del gobierno belga durante el Holocausto. Muchos países tienen dificultades para llegar a un acuerdo con su papel en la historia. Los legisladores belgas actuaron con valentía en ratificar este acuerdo. El gobierno belga, que actualmente preside la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto, ha actuado con liderazgo y compromiso para enfrentar su pasado. Si un país no puede traerse a reconocer dónde se quedó corto en la lucha o colaborado activamente con el genocidio nazi más de medio siglo atrás, ¿cómo podemos esperar que tratar con honestidad a atrocidades contemporáneas en la fabricación? El objetivo aquí no es condenar a nuestros antepasados ​​que estuvieron a la altura o culpable cayó sobre ellos, pero para asegurarse de que reconocemos lo que hicieron y tal vez la forma en que fueron traídos a hacerlo para que podamos tratar de inocular a nosotros mismos ya los demás de ser víctima de los mismos demonios. Me complace que hoy están presentes diplomáticos de las embajadas de Alemania, Austria, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Letonia, Lituania, Suecia, Ucrania y el Reino Unido, incluyendo la Embajadora Marina Kaljurand de la Embajada de Estonia, el Embajador de Razans Andris la Embajada de Letonia, y el Embajador Zygimantas Pavilionis de la Embajada de Lituania.

A ellos se suman los representantes de las organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, centros de investigación y medios de comunicación, entre otros. Juntos, todos somos testigos del pasado. Y juntos, somos todos los futuros activistas.

Por favor, demos la bienvenida a todos nuestros distinguidos invitados, panelistas y un moderador. Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.