Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Funcionarios IDAC y presidente de JAC se reúnen para finar criterios a favor de la aeronáutica civil

26/09/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionarios IDAC y presidente de JAC se reúnen para finar criterios a favor de la aeronáutica civil

PUNTA CAUCEDO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, encabezó una comisión de funcionarios de esa institución que se reunió con el nuevo presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), capitán piloto Roger Jover, con quien unificaron criterios en procura de un mejor desempeño en los organismos que tienen que ver con la aeronáutica dominicana.

Herrera y Jover convinieron en que el IDAC y la JAC tienen la responsabilidad de conformar un núcleo más cercano, dada la cantidad de puntos en común con los que trabajan y que de ellos depende que existan lazos estrechos entre ambas instituciones, cuya finalidad será el fortalecimiento del sistema de la aviación civil local.

"Un nuevo ciclo de buenas relaciones entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Junta de Aviación Civil se están dando. Ambas instituciones tienen misiones y facultades muy complementarias, y cuanta más comunicación y unificación exista entre ambas, los más beneficiados serán el Estado y su sistema aeronáutico", declaró el titular del IDAC.

En tanto que Jover se mostró satisfecho con la oportunidad de intercambiar propósitos tanto con el director general del IDAC, como con los directores técnicos, indicando que su principal propósito es lograr un trabajo mancomunado con los organismos con los que la JAC tiene interacción directa, principalmente con el IDAC.

Durante la visita del presidente de la JAC al Complejo Aeronáutico Dominicano, los directores de Navegación Aérea, Normas de Vuelo, de Vigilancia de la Seguridad Operacional, Legal Técnico, y el coordinador de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, entre otros funcionarios, precisaron sobre sus funciones y responsabilidades y los puntos en los que pueden cooperar con la Junta.

Aprovechando la visita del nuevo titular de la JAC, las autoridades del IDAC organizaron un recorrido por las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo, que incluyó el nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo, el Centro de Monitoreo de Aeronaves, y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), con sus simuladores de vuelo, laboratorios, pseudo pilotos y la exposición permanente de fotografías con la historia de la aviación en el país.

Además del director general Alejandro Herrera, participaron en la reunión de trabajo con el presidente de la JAC, el subdirector general Santiago Rosa Martínez, los directores de las áreas, Francisco Bolívar León, Gabriel Medina, Johann Estrada, Franklin Rossó, José Valdez, Eddian Méndez, Betty Castaing, y acompañando a Jover, Pablo Lister, secretario de la JAC.

imagePIE DE FOTOEl presidente de la Junta de Aviación Civil, Roger Jover y el director general del IDAC, Alejandro Herrera, mientras escuchaban instrucciones del director de Vigilancia de la Seguridad Operacional, Johann Estrada, en el Centro de Control de Tránsito Aéreo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.