Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fundación Amigos Contra el Cáncer infantil será la sede encuentro de Oncólogos Pediátricos

15/02/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este encuentro profesional será realizado del 19 al 23 de febrero.

Fundación Amigos Contra Cáncer Infantil será sede de la XVII reunión de la AHOPCA

Contará con la participación de importantes oncológicos pediátricos.

image

Santo Domingo. La Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), fue seleccionada como sede para la realización del 19 al 23 de febrero, de la XVII Reunión de la Asociación de Hemato-oncología Pediátrica de Centroamérica y República Dominicana (AHOPCA).

Alexandra Matos de Purcell, presidenta de FACCI, explicó que la misión de AHOPCA es aumentar la supervivencia de los infantes con cáncer que viven en nuestros países.

"Este grupo de profesionales, que incluyen hematólogos y oncólogos, pediatras, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, patólogos, cirujanos y líderes de asociaciones de padres y fundaciones que promueven protocolos comunes y otras iniciativas, se reúnen cada año para promover el establecimiento de protocolos comunes para el tratamiento del cáncer infantil en la región", expresó Matos de Purcell.

Destacó que los principales temas oncológicos pediátricos que serán tratados en este encuentro son: Leucemia Linfoblástica Aguda, Leucemia Mieloide Aguda, Linfoma de Hodgkin, Linfoma de Burkitt, Retinoblastoma, Rabdomiosarcoma, Neuroblastoma, Tumor de Wilms, Sarcomas, Tumores de Células Germinales, entre otros.

Para los fines, AHOPCA recibe el soporte académico internacional de varias instituciones, entre ellas: Ospedale San Gerardo, Milan, Italia; Grupo Oncológico Pediátrico de Ontario, Canadá (POGO); Dana-Farber Cancer Center, Harvard, Boston; St. Jude Children's Research Hospital, Children's Oncology Group, Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que la experiencia sugiere que los programas de hermanamiento y los grupos colaborativos en las unidades de hematología y oncología pediátrica son factibles y muy eficaces en la mejora de las tasas de supervivencia de los niños con cáncer.

Matos de Purcell significó que pertenecer a AHOPCA, ha permitido al departamento de Hemato-oncología del HIRRC, ofrecer mejores atenciones en el campo de la hemato-oncología pediátrica, debido al trabajo sistematizado y protocolarizado que debe realizarse en equipo, y con el apoyo de expertos internacionales que dan soporte académico y logístico en los casos que requiere este centro de salud.

"Respaldar la iniciativa de AHOPCA se traduce directamente en apoyar el futuro de los pacientes con cáncer infantil de la República Dominicana, ya que podemos dar continuidad a una labor de trabajo académico colaborativo que nos permita ofrecer la mejor atención al paciente oncológico pediátrico basado en protocolos estandarizados y soporte internacional para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de nuestros pacientes", puntualizó Alexandra Matos de Purcell.

Sobre FACCI La Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), es una organización sin fines de lucro de la República Dominicana, comprometida en mejorar las condiciones de vida de los niños con Cáncer, de escasos recursos económicos.

Desde el 26 de abril de 2003, FACCI desarrolla acciones con el objetivo de proporcionar soluciones y recursos al cuerpo médico del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. Mejorar los diagnósticos, proporcionar medicamentos oncológicos y apoyo en general para los niños enfermos con cáncer y sus familias, constituyen algunas de las líneas de acción que por 10 años viene trabajando FACCI, mediante los aportes de empresas y personas físicas, así como el trabajo voluntario de decenas de personas que dedican su tiempo colaborando en tareas diversas dentro del hospital.

Sobre AHOPCA Es la Asociación de Hemato-Oncología Pediátrica de Centroamérica (AHOPCA), que reúne a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. La visión de AHOPCA es que todos los niños con cáncer tienen una oportunidad de sobrevivir con dignidad. Cada año, este grupo de profesionales se reúnen para promover el establecimiento de protocolos comunes para el tratamiento del Cáncer Infantil en la Región.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.