Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fundación Heart Care realiza misa de Acción de Gracias

19/02/2013 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La labor social de la Fundación sobrepasa los 10, 897 casos atendidos, y una inversión en intervenciones cardiovasculares que excede los 16, 600, 000 millones de dólares

Santo Domingo .- Como cada año, desde su creación en el país, la Fundación Heart Care Dominicana realizó una misa de "Acción de Gracias" celebrada por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, para retribuir al Todopoderoso el éxito logrado en las jornadas de intervención quirúrgica realizadas durante el año 2012. A la homilía celebrada en la Plazoleta Central del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), se dieron cita niños, niñas, adolescentes y adultos que por su condición económica y de salud, han sido beneficiados por la solidaridad y profesionalidad del equipo médico de la Fundación y la citada entidad médica. La actividad estuvo encabezada por los doctores Pedro Ureña, presidente; Freddy Madera, vicepresidente y Janet Toribio, directora de médica de la Fundación Heart Care Dominicana, respectivamente; así como los directivos de la misma Fundación: Susana Messina de Caro, Maritza Carvajal, Yenny Ureña y Luis Heredia Valenzuela, y de CEDIMAT Milagros Ureña. La misa estuvo acompañada por las melodiosas voces del coro "Chichigua", compuesto por 55 integrantes que interpretaron canciones eclesiásticas. Heart Care Dominicana Inc., es una fundación sin fines de lucro cuya filantropía está orientada a contribuir con la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas. La labor social de la Fundación sobrepasa los 10, 897 casos atendidos, con una inversión en intervenciones cardiovasculares de alto nivel que excedió los 16, 600, 000 millones de dólares, el pasado año.

Durante el 2012 se realizaron tres Rutas de Salud en las comunidades de Constanza y Cabrera, Samaná, así como varias jornadas cardiovasculares pediátricas, de adultos, de valvuloplastía mitral y de marcapasos, lo que constituyó un año de grandes retos, los cuales pudieron ser posibles, gracias a la colaboración constante y el apoyo del equipo médico de CEDIMAT, los patrocinadores y donantes de Heart Care Dominicana. "Nos empeñamos en que los beneficiarios de este programa sean evaluados, diagnosticados y tratados de forma intervencionista o quirúrgica localmente; de manera que el acceso al programa, el número de personas atendidas, la evolución y seguimiento a los pacientes después del procedimiento esté asegurada, aumentando la garantía de éxito, al tiempo que contribuimos al mejoramiento del estado de toda su familia", manifiesta el doctor Ureña. Para este año 2013, el plan está basado en continuar permanentemente la realización de jornadas, tanto con la colaboración de profesionales médicos internacionales, como con el equipo médico local. El pasado año se informó de la construcción del nuevo Centro Cardiovascular de CEDIMAT, en el cual la Fundación Heart Care Dominicana contará con un área amplia para la atención de sus pacientes, cabe destacar que esta obra se prevé que estará lista próximamente.

image Miembros dela directiva de Heart Care junto al coro Chichigua

image Maritza Carvajal, Matilde de Farash, Pedro Ureña, Janet Toribio y Susana Messina de Caro

image Parte de los asistentes


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.