Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FundaciÓn Manos Unidas Por Autismo CelebrarÁ Con Varias Actividades DÍa Mundial De La ConcienciaciÓn Del Autismo

31/03/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 2 de abril se celebra Día Mundial de la Concienciación del Autismo

La Fundación Manos Unidas por Autismo conmemorará el Día Mundial de la Concienciación del Autismo con varias actividades con la finalidad de poner de relieve la necesidad de ayudar y mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren este trastorno.

Las actividades iniciarán con el lanzamiento de globos de color azul en su local de la calle Serafina Aquino de Tapia No. 15 del sector San Gerónimo. El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con autismo, el color azul tiene la peculiaridad de pasar por una tonalidad brillante como el mar en un día de verano y otras veces oscuro como un mar en tempestad", cada caso es único, es una manera de visualizar lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que día a día presenta muchos desafíos, manifiesta Odile Villavizar, presidenta de la fundación.

El 2 de abril se estará llevando a cabo una campaña simultánea en varias plazas comerciales de la ciudad con el nombre de "¿Sabes tú, qué es el autismo?". Se distribuirán volantes informativos a los presentes y se ofrecerá información sobre el trastorno del espectro autista como una manera de lograr la integración en todos los ámbitos de la sociedad, de estos seres especiales. También en esa misma semana se realizará en el local de la fundación un reconocimiento para todas las entidades y personalidades que apoyaron para que la construcción del local de la fundación fuera posible. Y el 13 de abril habrá una actividad familiar para los niños de la entidad, en el área infantil del Club Banreservas.

"Como en años anteriores diversas instituciones estatales iluminarán la fachada de sus oficinas con el color azul como una forma de promover la integración social de la población, invitan a vestirse de azul este día, para apoyar a las familias que viven con esta condición", afirmó Odile Villavizar. image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
5831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.