Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fundacion Pellerano & Herrera presenta dos libros de Arturo Pellerano e Isabel Amechazurra

14/03/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Un Canto a la Dominicanidad" y "Obras Reunidas" Dos vidas cuyo inicio fue la poesía.

Arturo Pellerano Castro (Byron) conocido por todos por sus poesías Criollas, (Belisa) ensayista dominicano. Isabel Amechazurra Machin, de origen cubana, poetisa, cuentista, dedicada a la defensa de las mujeres sufragistas. Muestra la sensibilidad poética de una mujer comprometida con una sociedad que despertaba ante un nuevo amanecer.

image

Santo Domingo.- Marzo 2014.- L a familia Pellerano Paradas y la Fundación Pellerano y Herrera, puso en circulación los libros, "Un canto a la Dominicanidad", de Arturo Pellerano Castro (Byron), donde se presentan todas sus obras publicadas, sus criollas, poesías patrióticas, poemas ocasionales, prosa y un fragmento de uno de sus dramas.

"Obras Reunidas", de Isabel Amechazurra de Pellerano (Belisa), es una compilación de textos poéticos y narrativos, de Isabel, inéditas en su mayoría muestran su fina sensibilidad...... image

La presentación de las obras literarias, "Un Canto a la Dominicanidad" y "Obras Reunidas", estuvo a cargo del Dr. Andrés L. Mateo, destacado escritor y crítico literario, quien resalto la importancia de Byron en nuestras raíces, y en el poeta la sencillez del lenguaje.

En el que usa expresiones metafóricas, sencillas, sin ornamentaciones rebuscadas, trayendo a nosotros el refrescante paisaje, vida y costumbres de nuestro país.

Byron, fue conocido con gran arraigó popular, fue uno de los escritores más reseñados en antologías de principios y mediados del siglo XX y en dicha compilación están presentes sus criollas, poesías patrióticos, poemas ocasionales, algo de su prosa y un fragmento de uno de sus dramas, Es una edición contra el olvido, "esperamos que la sociedad dominicana redescubra en estas 390 páginas a un Pellerano Castro más intimo, más social, más jovial, más patriótico, más polémico".

image

La última cruzada, es el poema que da a conocer como poeta, al dominicano Arturo Pellerano Castro, (Byron), quien nació en 1865, hijo de Don Manuel María Pellerano Bonetti y Teresa de Castro.

Mientras en el libro, "Obras Reunidas", presenta los textos poéticos y narrativos de la poetisa Isabel Luisa Amechazurra, quien aunque no nació en República Dominicana, nos dio sus mejores años y el fruto de su pluma.

Isabel Luisa Amechazurra, voz romántica y feminista nació en cuba, en su adolescencia se instala con su padre, el cubano azucarero Juan Amechazurra, en San Pedro de Macorís. En su poema "Añoranza", se describe el romanticismo de su pluma, además se puede ver claramente sus poemas íntimo y familiares, el dolor personal o la admiración de un ser querido. image

image

image

image En este hermoso acto, estuvieron reunidos descendientes de los 6 hijos de Arturo Pellerano Castro e Isabel Amechazurra... siendo esta una forma de reconocer el origen y revalorizar estos literatos nuestros, este aporte es de gran importancia para la cultura y nuestra dominicanidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
4699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.