Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fundación Quisqueya lamenta muerte Dedé Mirabal

03/02/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue enterrada en el mismo nicho donde están sus hermanas

image

José Reyes, presidente de la Fundación Quisqueya para los Niños Dominicanos, lamentó la muerte de la única sobreviviente que quedaba de las Hermanas Miraba, la señora Bélgica Adela Mirabal Reyes (doña Dedé), como fue conocida en vida.

Destacó que doña Dedé fue una mujer original, desprendida, y formó parte del legado de la férrea lucha que libró las Hermanas Mirabal contra la dictadura del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Dijo que Dedé Mirabal siempre manifestó "mi corazón no está lleno de rencor ni odio hacia los culpables que asesinaron en el 1960 a mis hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por oponerse a la tiranía trujillista".

José Reyes recordó que la señora Dedé reiteró en varias ocasiones que Trujillo estaba obsesionado con Minerva, a la que describió una mujer decidida en sus ideas.

Bélgica Adela Mirabal, "Dedé", fallecida el pasado sábado 2 de febrero, fue enterrada este lunes en Salcedo a las 5:30, en el cementerio municipal de esta comunidad, en la misma tumba donde descansaban los restos de sus hermanas, Patria, Minerva y María Teresa.

Niños, hombres, mujeres y ancianos vociferaron cánticos y lanzaron flores para demostrarle el amor y el cariño que siente por esta gran mujer, que murió, pero dejó un legado de accione.

Desde la comunidad Ojo de Agua hasta su última morada, el cementerio municipal de Salcedo, los habitantes de esta zona lloraban y sentía tristeza por el entierro de Dedé Mirabal.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
3319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.