Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fundación RD2030 llama a no posponer inicio trabajos del Pacto Eléctrico

01/12/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fundación RD2030 llama a no posponer inicio trabajos del Pacto Eléctrico imageIntegrantes del pacto eléctrico. (Foto archivo) La Fundación RD2030 llamó al gobierno y a los miembros del Consejo Económico y Social (CES), a no dar larga al inicio del proceso para la concertación de la firma del Pacto Eléctrico, tras la suspensión de la reunión de lanzamiento del plan programada para este miércoles tres de diciembre y pospuesta sin fecha fija.

La entidad entiende que, aunque la suspensión del inicio de los trabajos fue acordada por los miembros del CES y el gobierno, según ellos por "imprevistos" surgidos a última hora, es necesario que la ciudadanía esté informada y pendiente al proceso de habrá de concluir con la firma del tan esperado Pacto Eléctrico, ya que la deficiencia del sector energética es uno de los problemas históricos que afectan el desarrollo social y económico de nuestro país.

La organización que trabaja en el seguimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo(END), manifestó que según el decreto 389-14, promulgado recientemente por el presidente Danilo Medina, el pacto debe ser consensuado en un período de seis meses , por lo que preocupa que las fechas programadas por la Comisión de Seguimiento sean pospuestas mientras el tiempo se acorta.

La ley 1-12 sobre la END, establece en su artículo 35 que el Pacto se firmaría a mas tardar un año después de promulgada dicha ley, ese plazo fue pasado por alto, por lo que el Poder Ejecutivo en su interés de hacer cumplir la ley, emitió el decreto 389-14, para que sea agilizado el proceso y no se dé más larga al Pacto Eléctrico.

La Fundación RD2030 recordó que la comisión creada por dicho decreto para dar seguimiento y cumplimiento al pacto, acordó realizar consultas populares para que la ciudadanía opine y se exprese en torno a dicho Pacto, por lo que es importante que el proceso sea enriquecido con la participación ágil y oportuna de la sociedad en su conjunto porque el sistema energético y su futuro es de gran interés para todos los ciudadanos.

Los directivos de la organización esperan que la fecha del lanzamiento del inicio del proceso de concertación del Pacto Eléctrico sea programada en el menor tiempo posible, para que así, la ciudadanía tenga la certeza de que en un plazo razonable se verán los avances de dicha iniciativa.

La Fundación RD2030, es una institución no gubernamental con un trabajo especializado en la difusión e implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para crear un modelo de gestión eficaz que priorice el desarrollo humano y la concreción de derechos económicos, sociales y culturales.imageWilfredo Tejeda, director ejecutivo


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.