Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fundación RD2030 saluda Decreto que crea Reglamento de la ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo.

11/05/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

La Fundación RD2030, saludó la publicación por parte del presidente Danilo Medina del Decreto número 134-14, que crea el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica número 1-12 que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo ya que esta era una tarea pendiente de dicha ley que el gobierno debió publicar hace más de un año.

La entidad no gubernamental manifestó que tal como plantea el Artículo 2 de dicho decreto están sujetos a las regulaciones del Reglamento el gobierno central, los organismos descentralizados y autónomos, las instituciones de la Seguridad Social, las empresas públicas no financieras, los ayuntamientos y las juntas de Distritos Municipales, y el sector público financiero, pero muchos de ellos aun no se han acoplado a lo que establece la Ley 1-12 que fue promulgada en enero del 2012.

Citan los casos de la mayoría de gobiernos locales y algunas entidades del gobierno central que carecen de planes plurianuales y de desarrollo local en sus demarcaciones territoriales y sus mecanismos de transparencia en el uso de los recursos públicos dejan mucho que desear.

La Fundación RD2030, expresó que dicho reglamento es una oportunidad para retomar algunas de las metas y objetivos de la Estrategia que deben ser evaluadas para una mejor aplicación y puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Desarrollo, tal como esta ha sido concebida y consensuada con los diversos sectores de la sociedad dominicana.

La Presidenta y el Director Ejecutivo de la entidad, Lic. Scarlet Sánchez y Lic. Wilfredo Tejeda, señalaron que la Ley 1-12, igual que el actual reglamento establece que en el mes de marzo de cada año se debe presentar un informe de evaluación de la Estrategia. Ese informe debe contener el grado de avance en la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 con respecto a lo programado, pero el actual no ha sido presentado aun, por lo que hacen un llamado a avanzar en la dirección de mejorar el sistema de monitoreo y evaluación de la Estrategia para alcanzar con mas efectividad el logro de sus metas. La F Undación República Dominicana 2030, es una institución no gubernamental que tiene como objetivo coadyuvar a la difusión e implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en virtud de lo establecido en el Artículo 15 de la ley 1-12 sobre la participación social, el cual establece que "Deberá promoverse la participación social en la formulación, ejecución, auditoría y evaluación de las políticas públicas, mediante la creación de espacios y mecanismos institucionales que faciliten la corresponsabilidad ciudadana, la equidad de género, el acceso a la información, la transparencia, la rendición de cuentas, la veeduría social y la fluidez en las relaciones Estado-sociedad."


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.