Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

La Fundación Unicap y AEMI juntas para promover en Murcia el valor del masaje infantil

16/11/2018 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Unicap y la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI), representante en España de IAIM (International Association of Infant Massage) y con presencia en Murcia, se han unido para promover el valor del masaje infantil

Unicap y AEMI unidos por la misión de IAIM colaboran y comparten su objetivo: promover la educación, la formación y la investigación para impulsar el tacto nutritivo y la comunicación para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo. Este principio fundamental se destaca en situaciones especiales, dentro de la diversidad funcional y/o cualquier situación de vulnerabilidad.

La Fundación Unicap y AEMI mediante su intervención respetuosa, intentarán cambiar la forma de comunicar a los padres, en el ámbito sanitario de Murcia, una noticia tan difícil como la llegada de un niño o niña con discapacidad, prematuridad, complicaciones médicas, así como la noticia de la muerte en el momento del parto, algo que supone una gran conmoción, agravada a menudo por la forma de comunicarla. Estas dos entidades españolas se unen en colaboración en este proyecto, denominado “Hilando Vidas”, con el fin de llegar a todos los hospitales de Murcia, tanto públicos como privados.

AEMI es la principal asociación española que promueve los valores ligados al masaje infantil, creando una interrelación entre padres e hijos, que favorece una conexión directa en la salud física, psíquica y emocional durante la vida de niños y niñas. La fundación Unicap, constituida hace un año, está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales motivados por la necesidad de dar respuesta de manera eficaz y real a una educación inclusiva y social.

Este programa también está respaldado por otros grandes colaboradores como son DOWN ESPAÑA, la AEPP (Asociación Española de Psicología Perinatal), FEDER (Federación de Enfermedades Raras o poco frecuentes), Fundación NeNe (Asociación para el Desarrollo de la Neurología Neonatal), IHAN UNICEF (Iniciativa por la Humanización de la asistencia al nacimiento y lactancia), Colegio de Psicólogos de Madrid y SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria).


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (141 noticias)
Visitas:
626
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios