Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pbeauxblog escriba una noticia?

Fundaciones Y Talleres Se Sumaron Al Exitoso Programa De Compromiso Social De Elemento Medias Durante 2014

16/01/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ELEMENTO , firma que fabrica y comercializa medias de 100% algodón en novedosos diseños, culminó el 2014 con un balance positivo para su programa de compromiso social Pies en Acción©.

Desde su lanzamiento en marzo de 2014, este programa invitó a ONGs y Fundaciones que posean un espacio o taller a sumarse a confeccionar objetos con los remanentes de la producción, para luego poder comercializarlos a beneficio de cada una de ellas. La misión de este programa es capacitar a personas en situación de vulnerabilidad para que desarrollen todo su potencial en un marco de alegría y creatividad, confeccionando diferentes objetos como muñecos, alfombras, y todo tipo de accesorios.

"Pies en Acción© nació de la necesidad de "llevar alegría a todos lados" que es el lema que siempre nos acompaña. Además, apunta a concientizar sobre el medioambiente, reutilizando remanentes para crear nuevos objetos. La idea empezó a surgir entre colaboradoras de la firma que comenzaron a armar con los retazos de las medias algunos simpáticos muñecos, alfombras realizadas con nuditos, cortinas, entre otros objetos. Gracias a los resultados y aceptación de la iniciativa, se decidió extenderlo a toda la comunidad, llevándolo a espacios de trabajo.

Si bien, en un primer momento se apuntó a integrar a la comunidad del barrio donde está ubicada la fábrica, luego se fue ampliando el mapa de proyección, hasta incluir a todas aquellas ONGs de la Ciudad de Buenos Aires y de la Argentina que tengan ganas de sumarse", comentó Pia Groppo, directora del programa.

Desde su lanzamiento, hace ocho meses, se han sumado a esta iniciativa la Fundación Si, de Manuel Lozano, la Fundación Padre Mario Pantaleo (González Catán) , el FAE (General Madariaga), la Fundación CONIN , el Kinder San Andrés (Punta Chica), el Centro de Integración Comunitaria Macachin (La Pampa) así como varios talleres de mujeres emprendedoras. De esta manera y a través de un circuito sano y positivo, se generaron opciones para que cada uno de estos lugares pueda comercializar estos productos para su beneficio.

Las ONGs que quieran sumarse pueden escribir a: piesenaccion@elemento.com.ar o contactarse a través de la página en Facebook:https://www.facebook.com/elementoonline image


Sobre esta noticia

Autor:
Pbeauxblog (919 noticias)
Fuente:
pbeaux.blogspot.com.ar
Visitas:
1388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.