Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fundador Fundación Nacional de Estados Unidos Condenado por estafar a clientes de $ 30 millones en activos

13/03/2013 07:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Richard Oliva, 47 años, de Vero Beach, Florida, un antiguo residente de Franklin, Tennessee, fue declarado culpable por un jurado federal el 7 de marzo de 2013, de fraude postal, fraude electrónico y lavado de dinero relacionado con la operación de la National Foundation of America (NFOA), anunció Jerry E. Martin, Fiscal de EE.UU. para el Distrito Medio de Tennessee.

Desde enero de 2006 hasta mayo de 2007, de oliva representa a los inversores potenciales que NFOA, que tenía su sede en Franklin, Tennessee, es una organización de caridad que había sido reconocida y aprobada por el IRS como una organización 501 (c) (3). Durante el programa, Olive bienes solicitados de personas de edad avanzada, incluyendo las anualidades e inmuebles, valorados en más de $ 30 millones y prometió que, a cambio, NFOA emitiría un "contrato de entrega de ganga" que supuestamente daría a los inversionistas un pago garantizado dentro de un determinado período de tiempo, así como una deducción de impuestos generoso.

"Las estafas de inversiones fraudulentas como estas son devastadoras para los inversores, especialmente los que invierten los ahorros de su vida con personas de su confianza, sólo para descubrir que su confianza ha sido fuera de lugar", dijo el Procurador EE.UU. Jerry E. Martin. "En este caso, mucha gente invierte dinero que no podían darse el lujo de perder, especialmente en tiempos de dificultades económicas. La Oficina del Fiscal de EE.UU. será diligente y adecuada enjuiciar a los autores de tales esquemas y presas a los inversores incautos y confiados. "

Oliva prometió que los clientes a cambio de un NFOA "contrato de negociación a plazos", los inversionistas recibirían un pago fijo por un número determinado de años. Las pruebas presentadas por la fiscalía en el juicio demostraron que nunca NFOA tenía activos suficientes para atender estas obligaciones. La mayoría de los activos que fueron solicitados Olive anualidades, que eran objeto de sanciones elevadas en su rendición. Cuando Olive recibido estas anualidades, se les entregó, incurriendo en las penas, para que pudiera acceder al dinero en efectivo.

Otras pruebas presentadas en el juicio demostraron que Olive utilizó el dinero para financiar su lujoso estilo de vida, incluyendo el pago de 153.000 dólares de gastos en tarjetas de crédito, la financiación de un viaje en familia a Nueva Orleans en un avión fletado, la solución de una demanda en su contra por $ 250.000, y el uso de dinero en efectivo para comprar varias propiedades, incluyendo un condominio 690.000 dólares en Las Vegas. A pesar de oliva en poder NFOA ser una "organización benéfica", mostró evidencia presentada en el juicio que él donó a la caridad a menos de la mitad del uno por ciento de los 23, 6 millones dólares recibidos por NFOA.

Los fiscales también presentaron pruebas que demuestran que Olive hizo una serie de declaraciones falsas acerca de los activos NFOA durante el régimen. Por ejemplo, en febrero de 2006, pocos días después de NFOA se había incorporado, Olive enviado estados financieros a un asesor financiero que falsamente que NFOA había estado en funcionamiento en 2003 y 2004 y que tenían activos significativos. En mayo de 2006 Olive representado a otro asesor financiero que la empresa tenía $ 35 millones en activos, a pesar de las declaraciones de impuestos de beneficencia que él registradas en el estado de Tennessee, indicó que desde su creación hasta junio de 2006, NFOA sólo había recibido $ 2.8 millones en ingresos.

Otra evidencia presentada en el juicio demostró que todo el esquema, Olive repetida y falsamente a los inversionistas que NFOA habían sido reconocidos como una organización de caridad por el IRS bajo la Sección 501 (c) (3) del Código de Rentas Internas. Ex abogado de Olive Olive testificó que continuó haciendo esta representación falsa, incluso después de haber sido informado por lo menos en dos ocasiones para parar.

El jurado también escuchó el testimonio de que por lo menos cinco estados habían emitido cesar y desistir órdenes durante el programa, basados ​​en parte en sus conclusiones que Olive estaba tergiversando 501 NFOA de (c) (3) estatus, y le ordenó que dejara de vender producto NFOA de en esos estados. NFOA fue capturado y liquidado en última instancia por el Departamento de Comercio de Tennessee y Seguro en mayo de 2007.

Olive se enfrenta a hasta 20 años de prisión por cada cargo de fraude postal y telegráfico y hasta 10 años de prisión por los cargos de transacciones monetarias ilegales. A fecha de la sentencia aún no ha sido fijada.

El caso fue investigado por el FBI y el IRS-Investigación Criminal. Asistente de Abogados de Estados Unidos Kathryn B. Ward y Darryl A. Stewart representó al gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.