Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FUNDAMUSA inicia campaña de prevención de accidentes de niños y niñas en escuelas y hogares

10/06/2013 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO.- La Fundación Mujeres Salomé Ureña (FUNDAMUSA) inició una campaña para prevenir la ocurrencia de accidentes en niños y niñas en el hogar, las escuelas y espacios públicos de recreación, en diez centros educativos del municipio Santo Domingo Norte.

El proyecto "Familia, Escuela y Comunidad Ofrecen a los Niños y Niñas un Ambiente de Seguridad", es una iniciativa que ejecuta la entidad en varios sectores de esa demarcación, a partir de un estudio exploratorio sobre situaciones y condiciones que puedan generar accidentes que afecten la salud de niños y niñas.

El Centro de Capacitación para el Desarrollo Social (CECADE) informó que el estudio se ejecuta a través de un levantamiento de información realizado por representantes de Fundamusa bajo el monitoreo de la Dirección General de Participación Comunitaria del Minerd, de acuerdo a los términos de referencia del referido proyecto.

Destacó que para ello Fundamusa ha iniciado reuniones con las instancias que dirigen las políticas públicas de Salud y de Educación, y con representantes de las Asociaciones de Padres, Maestros y Amigos de la Escuela (APMAES) para socializar el proyecto y recibir sugerencias.

La campaña de Fundamusa persigue lograr que los padres y amigos de la escuela se conviertan en actores comprometidos en la construcción de una educación inclusiva de calidad, con equidad en el espacio escolar; además potenciar la escuela como centro de mejora integral de los diferentes agentes educativos, creadora de escenarios de convivencia, solidaridad y participación.

Asimismo, Cecade explicó que la idea es promover la equidad educativa con apoyo a los estudiantes provenientes de los sectores sociales más vulnerables, y apoyar con acciones sustantivas a la educación temprana de los niños y niñas menores de cinco años, en alianza estratégica con organismos del Estado, organizaciones de la sociedad dominicana y organizaciones de cooperación internacional.

El proyecto, financiado mediante la iniciativa de Fondos Concursables del Ministerio de Educación (Minerd), busca diseñar el Plan Nacional de Respuesta a implementarse en los niveles central, regional y distrital de educación, a través de un levantamiento que permitirá recabar información en los diez centros educativos previamente identificados por Fundamusa.

Los centros educativos intervenidos por Fundamusa para desarrollar el proyecto son la Escuela Básica Suiza, República de Ecuador, Otilia Peláez, Estancias Infantiles Salomé Ureña I y II, Emma Balaguer, Miguelina Frías, Ave María, Cruz Morillo, Albergue Divino Niño Jesús y la Escuela Básica Nerys Sosa.

Estos centros están ubicados en los barrios Libertad, Lotes Y Servicios, Los Cerros, Salomé Ureña, Entrada Los Cerros, El Cristal Luís Manuel Caraballo, Sabana Centro y Los Coordinadores, localizados en la jurisdicción del Distrito Escolar número 10-02 del municipio Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo.

Ofrecen servicios educativos a un total de 4, 865 estudiantes y 215 maestros, estos últimos en edades que oscilan entre 20 y 55 años.

Todos prestan servicios a la primera infancia, es decir, imparten el nivel inicial en su mayoría y en algunos casos el nivel básico completo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.