Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

FundaReD y Fundación EVA Suscriben convenio sobre seguridad vial en Monte Plata

30/03/2012 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grado de inseguridad en las vías públicas de la Provincia de Monte Plata, la tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes ronda la media de 33 muertes, motivando a la firma de un convenio para la reduccion los los indicadores

FundaReD y Fundación EVA

Suscriben convenio sobre seguridad vial en Monte Plata

Ing. Mario Holguín

FundaReD

Monte Plata. RD

28 de marzo de 2012

La Fundación Red de la Dignidad y la Fundación EVA recién firmaron un acuerdo de colaboración mutua en donde se comprometen a desarrollar trabajos sobre seguridad vial.

Por la Fundación EVA estuvo su presidente el Dr. Luis Pichardo Reyes acompañado del Coordinador del Proyecto Profesor Valerio Martínez, mientras que por FundaReD estuvieron el Ing. Mario Holguín y el Dr. Pablo Arredondo Germán.

El acto de firma del convenio se hizo públicamente antes los miembros de la comunidad con la presencia como testigo firmante del Síndico de Yamasá, el Lic. Julián Cruz Almonte.

El grado de inseguridad en las vías públicas, específicamente en la Provincia de Monte Plata, es similar a las demás demarcaciones de la República Dominicana, pero en este caso particular, la tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes ronda la media de 33 muertes.

Por la Fundación EVA el Dr. Luis Pichardo Reyes y Valerio Martínez, mientras que por FundaReD estuvieron el Ing. Mario Holguín y el Dr. Pablo Arredondo Germán

Los motoristas y los peatones siguen siendo de mucho cuidado. Pues, según nuestros estudios, al producirse alrededor de 94 víctimas en siniestros viales en el 2010, en un 70% de los accidentes de tránsito intervienen las motocicletas; quiere decir que mensualmente quedan afectadas 8 personas, las cuales dejan centenares de familias al año con serios problemas económicos.

En ese sentido, establecemos claramente nuestra intención de iniciar un proceso de integración de los diversos sectores sociales, empresariales y oficiales a la mejora de la seguridad vial en la Provincia para evidentemente reducir los indicadores de siniestralidad viaria.

El municipio de Yamasá será por donde comenzaremos los trabajos de gestión incorporando a la comunidad y a los escolares. Entre las actividades planteadas está la de formar formadores en las escuelas y en los colectivos de conductores. Así como realizar a jornadas de concienciación para integrar a los familiares de las víctimas. Dichas jornadas culminarían el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de tránsito en noviembre próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.