Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

FundaReD presenta libro“Actores de la Seguridad Vial en la Republica Dominicana”

26/11/2012 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puesta en circulación del libro “Actores de la Seguridad Vial en la Republica Dominicana”

FUNDARED PONE A CIRCULAR LIBRO “ACTORES DE SEGURIDAD VIAL”

SANTO DOMINGO.- La Fundación Red de la Dignidad (FundaReD), que preside el ingeniero Mario Holguín, puso en circulación el libro “Actores de la Seguridad Vial”, cuyo contenido establece el grado de responsabilidad y compromiso de los actores fundamentales para disminuir los accidentes de tránsito y los traumatismos que estos causan.

En la obra el Ingeniero Holguín plantea en lenguaje sencillo el papel que juega cada actor para reducir los efectos del flagelo denominado Violencia Vial.

El autor toma como referencia los niveles de los indicadores de siniestralidad del tránsito en el territorio dominicano, para motivar una jornada nacional que de cómo resultado la implementación de un plan estratégico integral bajo la responsabilidad y dirección del Estado.

Dentro de esos indicadores se encuentra el dato de que más de 5,200 personas al año resultan ser víctimas de los siniestros viales, donde el índice de letalidad ronda en el 62%, lo que representa una cifra alarmante que impacta a la nación en término económico, psicológico y ambiental.

Se resalta el papel preponderante de los medios de comunicación como uno de los actores esenciales de la Seguridad Vial

“La tasa de mortalidad y morbilidad por cada 100, 000 habitantes se estima en 34.6 y 30, respectivamente, cuando según la OMS debiera ser inferior a 6 muertes por cada cien mil habitantes, por lo que nos lleva a considerarlo como un mal epidémico”, afirma el autor.

Holguín Resaltó el papel preponderante de los medios de comunicación como uno de los actores esenciales de la Seguridad Vial como componente importante en la prevención y erradicación de la inseguridad viaria a través de la promoción, divulgación y vigilancia de las buenas prácticas de estrategias y políticas públicas en esa materia.

El referido acto tuvo lugar en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con el respaldo de las citadas instituciones y otros organismos apegados al tema de la Seguridad Vial.

SE establece el grado de responsabilidad y compromiso de los actores fundamentales para disminuir los accidentes de tránsito


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
2273
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.