Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

FundaReD en la Semana de la Seguridad Vial 2012

27/11/2012 02:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participación de FundaReD en la Semana de la Seguridad Vial 2012

FundaReD en la Semana de la Seguridad Vial 2012

La Fundación Red de la Dignidad –FundaReD- participó activamente en la celebración de la Semana de la Seguridad Vial 2012 en la República Dominicana, que comprendió desde el 18 al 24 de noviembre.

El programa desarrollado bajo el auspicio del Fondo de Desarrollo del Transporte (FONDET) estuvo matizado por la integración de representantes de los diferentes organismos oficiales, siendo FundaReD una institución no gubernamental sin fines de lucro.

Dicha fundación ha sido pionera en promover la seguridad vial en nuestro país con la celebración de la Primera Ruta por la Seguridad Vial en el 2008 y la publicación de numerosos artículos, propuestas legislativas y libros de reflexión e investigación relativos al tema.

FundaReD ha venido desde muchos años organizando y siendo parte de actividades nacionales e internacionales. Participo en la Primera Semana Mundial de la Seguridad Vial dedicada a la Juventud en Ginebra en el 2007, donde también se conmemoró el día mundial de las víctimas de accidentes de tránsito, en ese mismo marco también en Bruselas. En ambos casos con la interposición de las Naciones Unidas fuimos Observadores de los interesantes eventos.

FundaReD impartió cursos y charlas a escolares durante la semana antes de la celebración de la semana de la seguridad vial

En esta oportunidad FundaReD pasa a formar parte de la comisión organizadora de tan importante iniciativa encabezada por el Fondet, que incluyó entre otras actividades la publicación del libro Actores de la Seguridad Vial, cuyo autor es el Ing. Mario Holguín, Presidente Ejecutivo de la Fundación. También se efectuó un Rout Show. La Semana culminó con una caminata llevando el lema “Más Conciencia, Menos Víctimas” .

Uno de los acontecimientos más significativos de esta jornada de trabajos lo fue la celebración de la Consulta multisectorial para la elaboración de una propuesta oficial que conlleve a la mejora de la seguridad viaria en la República Dominicana. En tanto que el Ing. Holguín, tuvo una disertación titulada “Implicaciones Sociales de la Seguridad vial y Factores de Riesgo”

Unos dias antes de la semana especial dedicada a la Seguridad Vial, FundaReD impartio cursos y charlas a estudiantes de escuelas privadas. Esta jornada estuvo planificada por la Dra. Bertha Byas, la Licda. Rosa Galay y Ana Virginia Byas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
494
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.