Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FUNGLODE Puso a Circular Obra "Sumer", del escritor Virgilio López

04/07/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La editorial de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) puso en circulación el pasado lunes el libro Sumer (poética de los números), escrito por Virgilio López Azuán, ganador del Premio Funglode/GFDD en Poesía Pedro Mir 2013.

Santo Domingo, República Dominicana.- La editorial de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) puso en circulación el pasado lunes el libro Sumer (poética de los números), escrito por Virgilio López Azuán, ganador del Premio Funglode/GFDD en Poesía Pedro Mir 2013. Este poemario contiene cien poemas dedicados precisamente a los números, del 1 al 100, y constituye el séptimo libro de poesía publicado por Editorial Funglode. image El autor reveló que estos poemas surgieron a raíz de un reto a través de un chat de ha cer poemas sin algunas vocales y luego a los números. El origen del nombre proviene de la filosofía sumeria y la numerología. Noris Eusebio-Pol, directora de Editorial Funglode, y Basilio Belliard, reconocido escritor dominicano y miembro del jurado de los Premios Funglode/GFDD en literatura, comentaron sobre el contenido del libro ante los asistentes. Sobre el autor Virgilio López Azuán ha sido ganador de otros importantes premios literarios: Premio Nacional de Literatura en el género Poesía, Fundación Bru gal y Sociedad Renovación, en 2007; Premio Nacional de Poesía, GRIPAC, 1992, y Premio de Honor Casa de Teatro-Cuento, en 1991. Sobre Editorial Funglode image Noris Eusebio-Pol, directora de Editorial Funglode La Editorial Funglode tiene la misión de difundir el pensamiento de Funglode a través de publicaciones que fomenten el progreso y fortalezcan la democracia y el desarrollo sostenible del país, que promuevan el debate de ideas y el análisis crítico de los fenómenos globales y su influencia en el desarrollo nacional. Sus obras se destacan por su alto nivel de contribución en la solución de problemas nacionales y de la región. La visión es la de ser un sello editorial reconocido nacional e internacionalmente por contribuir a la formación de un pensamiento crítico sobre los problemas actuales y futuros de la sociedad dominicana y latinoamericana.

Circula Obra "Sumer del Rector de UTESUR Virgilio López.

La obra ganadora del Premio Funglode de Poesía Pedro Mir 2013, "Sumer (Poética de los números)" fue impresa por la Editorial Funglode y presentada al país el Día Nacional del Maestro y del 105 Aniversario del Natalicio del Profesor Juan Bosch.

Por Reynado Brito y Ramón Minyety Pinales SANTO DOMINGO.-La Fundación Global Democracia y Desarrollo, (FUNGLODE) pres entó al país la obra "Sumer" "Poética de Los Números, ganadora del Premio Funglode de Poesía Pedro Mir 2013 escrita por Virgilio López Azuan, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) . La puesta en circulación de la obra, se realizó en la Galería de Arte (Funglode), el Día Nacional del Maestro y del 105 Aniversario del Natalicio del Profesor Juan Bosch. Según se informó , los premios Funglode, que preside el Doctor Leonel Fern ández Reyna y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), otorgan a los ganadores de las obras escritas la impresión de su producción, a cargo de la Editorial Funglode. El escritor Virgilio López Azuán, ha sido ganador de otros importantes premios literarios, dentro de los que se destacan, el Premio Nacional de Literatura en el género Poesía, Fundación Brugal y Sociedad Renovación, en 2007; Premio Nacional de Poesía, GRIPAC, 1992, y Premio de Honor Casa de Teatro-Cuento, en 1991. El literato es presidente de la Academia Sureña de Ciencias, directivo de la Sociedad Dominicana de Escritores y Escritoras y miembro del Ateneo Insular. Como Rector de la Universidad Tecnológica del Sur Virgilio López está realizando un extraordinario trabajo, a favor de la formación de cientos de profesionales que contribuyen con el desarrollo de la provincia de Azua y de la Región Suroeste del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.