Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

"Fury necesita ayuda", declara su entrenador tras cancelar ante Klitschko

26/09/2016 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Tyson Fury "necesita ayuda", señaló este lunes su tío y entrenador Peter Fury, después de que el vigente campeón mundial de boxeo en la categoría de pesos pesados aplazara por segunda vez la revancha ante el ucraniano Wladimir Klitschko por razones médicas.

Fury, campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Organización Internacional (OIB), anunció el viernes que "no está apto médicamente para combatir" el 29 de octubre en la pelea que tenía prevista contra Klitschko.

El combate de revancha estaba inicialmente previsto para el 9 de julio, pero ya tuvo que ser retrasado una primera vez, debido a una lesión de Fury en un tobillo.

"Pienso que es la culminación de muchas cosas. Cuando ganó el título mundial, de la manera en la que fue tratado, me dijo: 'Voy a salir del barco, traeré un papel y esperaré para celebrarlo'. De inmediato, la campaña de odio había empezado", señaló en la televisión el técnico Peter Fury, que añadió que su sobrino está "en el punto más bajo".

"Se ha quejado mucho y me dijo: 'Ok, vamos a aceptarlo. He ganado el título mundial y así es como me tratan. Ha habido una 'vendetta' contra mí desde que he ganado", añadió.

"En muchas ocasiones me ha preguntado: '¿Cuál es la razón? No tengo crédito por el trabajo que he hecho y por lo que he logrado ¿Estoy molestando?'", continuó.

- 'Caza de brujas' -

"Es obvio que se ha creado mucha negatividad hacia su persona y ha habido una falta de respeto hacia él a escala global, obviamente ha tenido un efecto", insistió.

"Pienso que la caza de brujas contra él y las recientes acusaciones le han puesto al borde. Es un buen ser humano, no importa lo que diga la gente. Es un caballero con todo el mundo y la forma en la que lo han tratado... Ahora está buscando ayuda", concluyó.

Peter Fury negó que los problemas de su sobrino fueran una excusa para posponer la pelea contra Klitschko.

"Peleó como retador y no fue premiado económicamente a la altura. Ahora iba a ser recompensado como campeón y todo se ha ido por la borda. No es una táctica, es la realidad", dijo.

El promotor Eddie Hearn, que representa al gran rival inglés de Fury, Anthony Joshua, cuestionó el regreso de Fury.

"Creo que le van a despojar de todos sus títulos. Esto es un negocio para los órganos que gobiernan el boxeo y creo que han tenido suficiente", señaló en The Times.

"Ellos tienen un informe médico y algún doctor dice que está deprimido. ¿Cuándo puede luchar? Este es el problema con esta lesión (que no hay un periodo específico de recuperación)", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3354
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.