Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El fútbol español, en el alambre: el juez decide el futuro de los partidos de lunes y viernes

0
- +
06/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid acoge este miércoles la vista que puede decidir el futuro de LaLiga tal y como se conoce actualmente. La insistencia de la RFEF de eliminar los partidos del viernes y el lunes contra el criterio de los propios clubes ha obligado a la justicia ordinaria a tomar cartas en el asunto.

Sin Luis Rubiales ni Javier Tebas presentes, ya que no asistieron, el juez debe determinar si existe una vulneración de las reglas de libre competencia por parte de la RFEF, el principal argumento al que se acoge LaLiga al entender que está dañándoles al no permitir los encuentros de viernes y lunes. Se cifra dicho daño en unos 2.000 millones de euros en concepto de derechos de televisión.

Todo viene por el convenio entre ambos que se firmó en 2010, en un principio para poder jugar los lunes a cambio de 3, 3 millones de euros al año. Este acuerdo se renovó en 2014, pero no en este 2019. Es el principal obstáculo: Rubiales se ha empeñado en recuperar la competencia para determinar los horarios, que actualmente está en potestad de Tebas.

Aunque el CSD ha intentado mediar no ha solucionado el conflicto, por lo que ahora es el juez quien debe determinar si dar medidas cautelares, con lo que se mantendrían los horarios de viernes y lunes, o ceder ante las presiones de la RFEF, con lo que a una semana del arranque de LaLiga habría nuevos horarios y fechas. El juez tiene un plazo de cinco días, pero se espera que este mismo miércoles diga algo por la cercanía de la competición.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
17
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.