Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Futuro:ascensores sin cables

30/11/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futuro de los rascacielos: ascensores sin cablesPosted: 29 Nov 2014 12:12 PM PSTLa compañía alemana fabricante de ascensores, ThyssenKrupp, ha creado el primer ascensor del mundo sin cables. El principio de funcionamiento usa la misma tecnología que los trenes de alta velocidad de Japón, levitación magnética. El sistema, denominado MULTI, y que utiliza potentes imanes que son los que impulsan el ascensor dentro del edificio, comenzará a probarse el 2016.

Según la compañía, este sistema permite que los ascensores se desplacen no sólo de forma vertical, sino también de manera horizontal, permitiendo tener varias unidades sincronizadas circulando en diferentes direcciones dentro de un mismo edificio.

Como estos nuevos ascensores se moverán dentro de una especie de tubo a una velocidad de unos 5 metros por segundo, dependiendo del tamaño del edificio, será posible reducir el tiempo de espera del siguiente ascensor, y además reducirá el espacio que ocupan los ascensores hasta en un 50%.

ThyssenKrupp piensa comenzar a probar esta tecnología en 2016 y están ideados para rascacielos de grandes proporciones. Esta nueva tecnología y el diseño de los elevadores, permitirá nuevos diseños de edificios que hasta este momento eran imposibles de crear por las limitaciones que imponían los ascensores tradicionales.

Fuente | ThyssenKrupp


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.