Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gabinete Social integrará familias de la Policía Nacional a Progresando con Solidaridad

13/09/2013 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gabinete Social integrará familias de la Policía Nacional a Progresando con Solidaridad

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se reunió con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, con quien además conversó acerca de las estrategias conjuntas que han venido implementando para combatir la violencia de género.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió en su despacho al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, con quien conversó sobre la integración al programa Progresando con Solidaridad de las familias de los miembros de la Policía Preventiva que reciben subsidios a través de la tarjeta Solidaridad, para que puedan desarrollarse integralmente y mejorar su condición de vida.

En el encuentro, Cedeño de Fernández afirmó que los 15, 028 miembros de la institución que reciben el subsidio por parte del Estado dominicano comenzarán a ser intervenidos con una estrategia socioeducativa que les permitirá mejor en salud, educación y generación de ingresos.

La doctora Cedeño de Fernández consideró que "la estrategia de seguridad del Gobierno debe incluir una mejora integral de los miembros del Cuerpo del Orden que todos los días arriesgan sus vidas por la seguridad de la población".

El mayor general Castro Castillo se mostró complacido con la propuesta y aseguró que la misma se enmarca en los planes de fortalecimiento de la estructura general de la Policía Nacional.

En el mes de agosto, a través del Programa de Incentivo a la Policía Preventiva (PIPP) se transfirieron 13 millones 945 mil 984 pesos a miembros de la institución, quienes todos los meses reciben una subvención de RD$928.00 con los que pueden comprar alimentos y complementar la nutrición de sus familias.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández y el mayor general Castro Castillo también abordaron los temas relacionados con las estrategias que han venido implementando para combatir la violencia de género. Cedeño de Fernández solicitó al jefe de la Policía Nacional evaluar el impacto que han tenido las medidas ejecutadas para combatir la violencia de género y buscar juntos la forma de mejorar cada una de las acciones aplicadas.

La vicepresidenta Margarita Cedeño conversa con el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.