Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena T. escriba una noticia?

Gafas sol ray ban: El peligro de la luz solar

17/09/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante llevar siempre que nos expongamos a la luz solar unas buenas gafas. Las gafas de sol Ray Ban tienen una garantía de calidad que protege tu vista de las radiaciones solares

Las gafas de sol son uno de los complementos de moda más utilizados en este momento, tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo, hay que saber que las gafas de sol son más que un simple complemento de moda, ya que este tipo de gafas, van a suponer una protección del sol para nuestros ojos, ya que en muchos casos si no utilizamos este tipo de gafas, se pueden sufrir graves problemas oculares. Otro de los temas relacionados con las gafas de sol es la calidad, no es lo mismo unas gafas sol ray ban que unas gafas compradas en un mercadillo cualquiera, en donde la calidad no está homologada.

La organización mundial de la salud va a advertir que utilizar gafas sin estar homologadas es mucho peor que no utilizar gafas, ya que muchos de los cristales utilizados para la creación de este tipo de gafas, combinados con la luz solar, hace que nuestros ojos sufran mucho más e incluso pueden hacer que tengamos en el futuro problemas oculares graves. También va a influir en el crecimiento de este tipo de problemas, el incremento de la destrucción de la capa de ozono.

 

¿Qué factores de riesgo existen cuando una persona se expone a luz solar?

 

El riesgo de exposición de solar va a aumentar dependiendo de una serie de factores claves. Por ello, se van a señalar ahora cuales son estos factores:

-   La altitud: Este va a ser uno de los factores más importantes a la hora de tener en cuenta que luz solar hay en un momento determinado, ya que a mayor altitud más luz solar habrá. Esto se debe principalmente a que cuanto más alto está una persona, menos capas de atmósfera hay para que esa misma persona se proteja, por lo que va a haber mucha más radiación

La organización mundial de la salud va a advertir que utilizar gafas sin estar homologadas es mucho peor que no utilizar gafas

-   La hora: Otro de los factores más importantes. En la mañana y sobre todo después de comer es cuando más luz solar suele haber, por lo que es cuando más radiación se va a transmitir sobre nuestros ojos.

-   La edad: Este factor va a depender también del tipo de persona a la que se refiere. Los niños y los ancianos son los que tienen los ojos más vulnerables, los primeros porque los tienen muy recientes y los segundos, porque van a tener los ojos mucho más desgastados, por lo que cualquier tipo de luz solar les puede hacer daño. Estos grupos de riesgo son los que más protección deben de tomar contra el sol.

-   El entorno: Por último, hay que señalar este factor de riesgo debido a que no es lo mismo tomar el sol en una playa, que si vamos por una ciudad, o si estamos esquiando, en donde el sol va a actuar mucho más fuerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Elena T. (103 noticias)
Visitas:
2865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.