Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Gala León sucede a Moyá en la capitanía del equipo español de Davis

21/09/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Española de Tenis (RFET) anunció este domingo que la exjugadora profesional Gala León, hasta ahora directora deportiva de la institución, sustituirá a Carlos Moyá en la capitanía del equipo de Copa Davis, que el pasado fin de semana descendió del Grupo Mundial.

Antes del nombramiento de León como nueva capitana -primera mujer que ocupará este cargo-, el presidente de la federación José Luis Escañuela intentó convencer a Moyá para que siguiera un segundo año en el cargo.

"Doy las gracias por la confianza depositada en mí por el presidente y la junta directiva de la RFET. Lo he hecho lo mejor posible y como mejor he podido y sabido y por circunstancias personales mi cabeza dice no y mi corazón sí para cuando dichas circunstancias cambien", respondió Moyá en un comunicado.

Más sobre

Moyá había anunciado su intención de dejar el cargo en una entrevista publicada el jueves en el diario El País.

image

"En un futuro si mis circunstancias personales son otras pero sobre todo si la Copa Davis vuelve a ser un objetivo real para todos los jugadores, la puerta queda abierta por mi parte", añadió el exnúmero uno del mundo.

El equipo español de Copa Davis, el más exitoso del siglo XXI con cinco ensaladeras y dos finales, descendió de la máxima categoría del tenis por equipos al perder contra Brasil (3-1), dejando atrás 18 años consecutivos en la élite.

La ausencia de Rafa Nadal, número 2 del mundo y lesionado en una muñeca, fue seguida por una sucesión de bajas de los principales jugadores de España en el ránking ATP, por lo que Moyá se vio obligado a alinear a un equipo inexperto.

Gala León, por su parte, jugó 14 años en el circuito de la WTA, entre 1991 y 2004, logrando su mejor clasificación en 2000 con el 27º puesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5391
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.