Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

La gala de los SAG arranca premiando a Uzo Aduba y William H. Macy

25/01/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La gala de los SAG, los galardones que entrega el sindicato de actores estadounidense a lo mejor del cine y la televisión, arrancó este domingo en Los Ángeles premiando a los actores de comedia en la pequeña pantalla Uzo Aduba y William H. Macy.

Aduba fue recompensada por su papel de presa en la serie "Orange is the New Black", que emite la plataforma Netflix.

"Miles de gracias a mi elenco. Os lo debo por siempre. Sin vosotras esto no tendría sentido", señaló Aduba sin poder reprimir las lágrimas.

Macy, protagonista de "Shameless", dedicó su premio al director y guionistas de la serie al grito de "¡Estoy orgulloso de ser actor!".

La favorita de esta edición es la película "Birdman", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que compite en cuatro categorías.

"Boyhood", un experimento cinematográfico rodado durante 12 años; la biografía del científico Stephen Hawkins "Teoría del todo" y "El código enigma", ambientada en la Segunda Guerra Mundial, compiten en tres categorías.

Estas tres películas, junto a "Birdman" y "El gran hotel Budapest", se disputarán el premio a Mejor elenco.

Los SAG son un primer indicador de lo que sucederá durante la temporada de premios, sobre todo de cara a los Óscar, donde el sindicato de actores representa un 20% de los 6.000 miembros de la Academia del Cine estadounidense.

El film del mexicano Iñárritu, sobre una estrella de cine venida a menos que intenta recuperar la fama con una obra en Broadway, opta además a los galardones a Mejor protagonista (Michael Keaton) y actores secundarios (Emma Stone y Edward Norton).

Esta comedia de humor negro también lidera la carrera hacia los Óscar con nueve nominaciones, las mismas que recibió "El gran hotel Budapest", dirigida por Wes Anderson.

"Birdman" se llevó hace un par de semanas dos Globos de Oro para Keaton e Iñárritu, galardonado por Mejor guión.

Más sobre

Keaton, que ofrece su mejor actuación en 20 años desde "Batman", competirá con Benedict Cumberbatch ("El código enigma"), Eddie Redmayne ("Teoría del todo"), Steve Carell ("Foxcatcher") y Jake Gyllenhaal ("Nightcrawler").

En la contienda femenina están Felicity Jones ("Teoría del todo"), Jennifer Aniston ("Cake"), Julianne Moore ("Siempre Alice", por la que ganó el Globo de Oro), Rosamund Pike ("Perdida") y Reese Witherspoon ("Alma salvaje").

- Una alfombra para todos los gustos -

Las mejores actuaciones televisivas también serán recompensadas con premios en ocho categorías, en las que reina la comedia "Modern Family" con cuatro nominaciones.

"Boardwalk Empire", "Juego de tronos", "Homeland" y "House of Cards" están en liza en tres categorías.

Antes del inicio de la gala, que se celebra en el teatro Shrine de Los Ángeles, Joan Collins, Amy Poehler, Reese Witherspoon, Naomi Watts y el elenco de "Orange is the New Black" se repartieron el protagonismo de la alfombra roja.

Moore lució un suntuoso vestido verde esmeralda, mientras Keira Knightley se decantó por un modelo violeta que camuflaba su embarazo y Felicity Jones escogió el rosa palo para un sofisticado diseño que dejaba parte de su espalda al descubierto. Julia Roberts prefirió un sobrio mono negro.

Kevin Costner, Ty Burrell, Eddie Redmayne vistieron de esmoquín -destacó la chaqueta verde de Matthew McConaughey-, mientras que el veterano Robert Duvall optó por un traje y corbata oscura.

El año pasado triunfaron McConaughey y Jared Leto ("Dallas Buyers Club"), Cate Blanchett ("Blue Jasmine) y Lupita Nyong'o ("12 años de esclavitud"). Todos ellos se llevaron luego el Óscar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
359
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.