¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esther Tristán escriba una noticia?
Galatea Terapias, la Escuela y Centro de Salud y Bienestar pionera en la formación del Método Tea como método alternativo, desarrolla el I Programa de Salud y Bienestar dirigido a mayores
Esta primera edición tiene una duración de 6 meses con 1 o 2 sesiones semanales de media hora cada una. Se están beneficiando 90 personas en Saravia Centros de Día (Galicia) y 200 en el Centro Galatea (Madrid).
El Reiki, es la Técnica de relajación Japonesa. Una terapia no farmacológica reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Consiste en canalizar energía en determinadas partes del cuerpo, relajando profundamente a la persona. Trata todo el organismo y sirve como terapia complementaria de gran ayuda a cualquier tratamiento médico. Ayuda al organismo a mejorarse considerablemente de la enfermedad. Haciendo que las causas, los síntomas, las molestias y los dolores provocados por cualquier tipo de enfermedad se suavicen.
El I Programa de Salud y Bienestar para mayores es un proyecto de iniciativa voluntaria en la que se propone a los Centros Residenciales, Asociaciones y Centros de Día. Los objetivos principales del programa son:
Carmen López, directora del Centro Galatea Terapias “Coneste programa queremoshacerun homenajea laspersonas mayoresporserunpilarimportanteparael desarrollo denuestrasociedad.Creemos quees horadedevolverleslosdesvelos, eltrabajo yelesfuerzoqueellosensumomentoaportaron. Ahoranostocaanosotros cuidar de “nuestros mayores” enestaetapadondemásatención, cariñoy comprensión necesitan y que mejorpara nosotros queel crecimientoy aprendizajeprofesionaldenuestros alumnos sedesarrolleaplicandoReikien ellos”.
La salud depende mucho de cómo se viva: las actividades que se desarrollan, la alimentación, la vida social, el ejercicio, etc. En el caso de las personas mayores muchas veces sufren de estados de ansiedad, depresión, impotencia, malestar, rabia y tristeza. Todo esto viene dado porque la mayoría de ellos han sido personas activas durante toda su vida y los estragos de la edad a veces les impiden hacer las mismas cosas que hacían antes. Estos estados emocionales y anímicos influyen directamente en su salud física y psíquica y restan calidad de vida.