Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

La Galería Estatal Tretiakov es una galería de arte en Moscú. Rusia, el primer depósito de arte ruso en el mundo

03/03/2019 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

------------------------------Los grandes Museos de Moscú--------------------------

LA Galería Estatal Tretiakov es una galería de arte en Moscú. Rusia, el primer depósito de arte ruso en el mundo

La Galería Estatal Tretiakov (en ruso: Государственная Третьяковская Галерея) es una galería de arte en Moscú, Rusia, el primer depósito de arte ruso en el mundo.La Galería Estatal Tretiakov es el tesoro nacional de las bellas artes rusas y uno de los más grandes museos del mundo. Está situado en una de las direcciones más antiguas de Moscú – Zamoskvorechye, no lejos del Kremlin. La colección de la galería consiste enteramente de arte ruso y artistas que han hecho una contribución a la historia del arte ruso o han estado estrechamente conectados con él. La colección contiene más de 180 000 obras de pintura, escultura y gráfica, creadas a lo largo de los siglos por sucesivas generaciones de artistas rusos.

La historia de la galería comienza en 1856 cuando el comerciante de Moscú Pavel Mikhailovich Tretyakov adquirió obras de artistas rusos de su tiempo con el objetivo de crear una colección que podría convertirse más tarde en un museo de arte nacional. En 1892, Tretiakov presentó su famosa colección de aproximadamente 2.000 obras (1.362 pinturas, 526 dibujos y 9 esculturas) a la nación rusa.

Las obras de arte rusas, que van desde el siglo XI hasta principios del siglo XX, están en el espectáculo en el edificio histórico de la Galería en Lavrushinskiy Pereulok. Nuevo edificio de la Galería Tretyakov en Krymskiy Val alberga una exposición única museo de arte nacional del siglo XX. La exposición está abierta por las obras de Mikhail Larionov, Natalia Goncharova, los artistas de la asociación “Bubnovy Valet”, cuya marca de la creatividad El comienzo del nuevo movimiento vanguardista en Rusia. Los artistas de renombre mundial como Wassily Kandinsky, Mark Chagall, Kazimir Malevich (pintor de la “Plaza Negra”) y artistas del neoclasicismo también están bien representados. La sala con la reconstrucción de la bien conocida exposición de “OBMOHU” (Asociación de jóvenes artistas) de 1921 se dedica al constructivismo de 1920. Las obras de arte con “realismo social” – un estilo oficial de la era totalitaria en 1930-50 – se muestran ampliamente en la Galería. Objetos, instalaciones, fotografías, arte conceptual creado desde 1950 hasta ahora, también están representados como direcciones alternativas de la evolución del arte soviético.

La fachada del edificio de la galería fue diseñada por el pintor Viktor Vasnetsov en un peculiar estilo de cuento de hadas ruso. Fue construido en 1902-04 al sur del Kremlin de Moscú. Durante el vigésimo siglo, la galería amplió a varios edificios vecinos, incluyendo la iglesia del siglo XVII de San Nicolás en Tolmachi.

La colección contiene más de 130.000 objetos expuestos, que van desde Theotokos de Vladimir y la Trinidad de Andrei Rublev hasta la monumental Composición VII de Wassily Kandinsky y la Plaza Negra de Kazimir Malevich. En 1977 la Galería conservó una parte significativa de la colección de George Costakis.

-----------------------El Arte en Moscú-----------------------

En 1985, la Galería Tretyakov se fusionó administrativamente con una galería de arte contemporáneo, alojada en un gran edificio moderno a lo largo del Anillo de los Jardines, inmediatamente al sur del Puente de Crimea. Los motivos de esta rama del museo contienen una colección de la escultura del realismo socialista, incluyendo los destaques tales como la estatua icónica de Yevgeny Vuchetich Iron Felix (que fue quitado de la plaza de Lubyanka en 1991), las espadas en la escultura de Plowshares que representa a un trabajador desnudo que forja un arado De una espada, y el monumento de la joven Rusia. Cerca se encuentra la estatua de Peter el Grande, de 86 metros de altura, de Zurab Tsereteli, una de las estatuas al aire libre más altas del mundo.

Cerca de la galería de arte moderno hay un jardín de esculturas llamado “el cementerio de monumentos caídos” que muestra estatuas de la antigua Unión Soviética que fueron reubicadas.

Hay planes para demoler la galería construida en el estilo del modernismo soviético tardío, aunque la opinión pública está fuertemente en contra de esto.

En mayo de 2012, la Galería de Arte Tretyakov fue sede del prestigioso Campeonato Mundial de Ajedrez FIDE entre Viswanathan Anand y Boris Gelfand, ya que los organizadores consideraron que el evento promovería tanto el ajedrez como el arte al mismo tiempo.

Fuente: Antonio Marín Segovia. Visita virtual a la Galería Estatal Tretiakov de Moscú - Rusia. Fuente: GALERÍA ESTATAL TRETIAKOV - MOSCU - RUSIA Tretyakov Gallery - Página Oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (352 noticias)
Visitas:
4615
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje
Ajedrecistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.