Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ganaderos emplazan al gobierno enfrentar invasores de tierras

28/02/2013 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A Cusan a un tal Mario Lela de promover las incursiones a fincas . image Guillermo Roedán. POR LUIS D. SANTAMARIA MONTE PLATA .- La Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) emplazó al gobierno para que enfrente las invasiones de fincas privadas en esta provincia promovidas por grupos de vándalos organizados y que amenaza con hacer desaparecer la ganadería en esta zona.

Guillermo Roedán, presidente de la entidad reclamó, asimismo, de las autoridades judiciales y policiales poner en marcha la acción pública en contra de supuestos dirigentes campesinos que se dedican a instigar y promover las invasiones de tierras de propiedad privada en esta provincia.

El dirigente ganadero acusó a Mario Casiano, mejor conocido como Mario Lela de ser el responsable directo de las invasiones a fincas privadas dedicadas principalmente a la producción agrícola y ganadera, lo que amenaza con hacer desaparecer esta actividad productiva en la zona.

Indicó que el tal Mario Lela promueve y dirige a grupos de vándalos organizados para que se metan en los hatos ganaderos para forzar a los propietarios a transarse con ellos mediante la entrega de parcelas que luego comercializan.

Alegó que el tal Mario Lela es reconocido agitador que se presenta a los medios de comunicación haciéndose pasar como presidente de una supuesta Asociación de Parceleros, cuya finalidad es ubicar terrenos privados para introducirse en ellos y alegar que son terrenos del Estado cuando en realidad eso no es verdad.

Sostuvo que luego que están dentro de los predios ajenos tratan de pactar con los dueños que les proporcionen parte de los terrenos como condición para salir de los mismos sin que las autoridades hagan el menor esfuerzo por ponerle fin a esta situación

Indicó que las autoridades judiciales y policiales de la provincia conocen muy bien el historial delictivo del tal Mario Lela sin embargo no hacen el menor esfuerzo por arrestarlo y someterlo a la justicia por instigar y dirigir las incursiones de personas a las fincas ganadera.

Dijo personas dirigidas por el tal Mario Lela mantienen ocupada una finca propiedad de la sucesión Roedán- Hernández amparada por su título de propiedad y no han valido las gestiones legales antes las autoridades judiciales para desalojar a los intrusos de los predios.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata dijo que el tal Mario Lela vive movilizando personas y llevándolas a los medios de comunicación para hacer creer que en verdad son campesinos sin tierra, cuando en realidad son otras cosas, menos campesinos.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.