Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Garbiñe Muguruza gana y David Ferrer pierde en el torneo de Miami

28/03/2016 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La 'Armada Española' cerró con una de cal y otra de arena la jornada dominical en el torneo de tenis de Miami, con la victoria de Garbiñe Muguruza y la derrota de David Ferrer.

Octavo cabeza de serie de este Masters 1000 de la ATP, Ferrer cedió con las botas puestas ante el francés Lucas Pouille con tres peleados sets, por 6-7 (1/7), 7-6 (7/4) y 7-5, en el partido de tercera ronda.

Lucas se enfrentará ahora en octavos de final con su compatriota Gilles Simon (N.18), quien se impuso al croata Marin Cilic (N.11) por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-3.

En la rama femenina, de categoría Premier de la WTA, Muguruza venció en tercera ronda a la estadounidense Nicole Gibbs por 6-1 y 6-0. En octavos, Muguruza tendrá un hueso duro de roer con la bielorrusa Victoria Azarenka, que avanzó a costa de la polaca Magda Linette por 6-3 y 6-0.

La española-venezolana dominó durante todo el partido, que concluyó en menos de una hora (55 minutos), con un preciso saque que llegó al 86% de acierto por sólo 42% su rival, además de quebrarle el servicio en seis ocasiones a la estadounidense.

image

Azarenka, que viene de ganar el torneo de Indian Wells (primer Premier del año), busca en Miami su tercera corona, tras las ganadas en 2009 y 2011.

En la jornada vespertina, el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el argentino Horacio Zeballos pisaron fuerte en sus respectivos encuentros.

Djokovic, también número uno mundial, continuó su defensa del título al vencer en tercera ronda al portugués Joao Sousa con parciales de 6-4 y 6-1, para encontrarse en octavos con el austriaco Dominic Thiem (N.14), quien a primera hora había eliminado al japonés Yoshihito Nishioka con un par de 6-2.

Actual bicampeón y cinco veces ganador del torneo de Miami, Djokovic llega tras ganar el domingo pasado el primer Masters 1000 del año en Indian Wells y, a principios de año, el primer Grand Slam (el Abierto de Australia). Djokovic busca en 2016 empatar al estadounidense Andre Agassi, el único con seis coronas en la rama masculina en Miami.

- Zeballos, doblemente feliz -

image

Anteriormente, el argentino Zeballos eliminó al español Fernando Verdasco al derrotarlo en tres peleados sets por 1-6, 6-4, 7-6 (7/4) y se va a octavos contra el belga David Goffin (N.15), ganador sobre el serbio Viktor Troicki (N.19) con un doble 6-1. El argentino entró al torneo invitado por la salida del suizo Roger Federer por problemas estomacales.

"La vida me cambió mucho aquí, pues el otro día estaba haciendo las maletas para ir al challenger en México y regresar por mi esposa (da a luz el 10 de abril una niña), pero al entrar invitado y ganarle a 'Delpo' y ahora a Verdasco, dos jugadores mejores que yo, mejoro mucho tanto en el ránking como económicamente (aseguró 67.590 dólares)", subrayó Zeballos.

"Estos dos triunfos en un Masters me dan la posibilidad de estar en Roland Garros y Wimbledon, por lo que ahora me ha cambiado la vida por completo", finalizó el argentino.

A primera hora del programa, la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, eliminó a la holandesa Kiki Bernets por abandono cuando iba al frente 1-6, 6-2, 3-0 para meterse en octavos, donde enfrentará a la húngara Timea Babos, que previamente apartó a la japonesa Naomi Osako (7-5 y 6-0).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5756
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.