Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

García Márquez y la biblia, los más vendidos en Feria del Libro

05/05/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eduardo David Tejeda Delgado

SANTO DOMINGO, 5 de mayo 2014.-Más de un millón de visitas ha recibido hasta el momento la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo, según estimaciones ofrecidas por Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura.

Al momento de adquirir material de lectura, el público que se ha dado cita a este magno evento de la cultura dominicana ha demostrado gustos muy variados, que van desde la adquisición de la Santa Biblia hasta libros de cocina.Según los encargados de los stands y librerías instaladas en el recinto ferial, entre las obras literarias más buscadas destacan "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada" y "El amor en los tiempos de cólera", del laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Los autores Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Paulo Coelho, mexicano y brasileño, respectivamente, han sido los favoritos de los jóvenes, quienes también prefieren "Las 50 sombras de Grey", de E. L. James; "Las princesas siempre andan peinadas", de M. B. Brazoban; y "Café solo", de Andrea Ferrari.

Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Marcio Veloz Maggiolo se encuentran entre los autores dominicanos más vendidos, mientras que la "Obra completa de Pedro Henríquez Ureña", colección realizada por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y "Dromedariux", de Pedro Antonio Valdez; se sitúan entre los libros con mayor demanda.

En el caso de la literatura infantil, padres y tutores adquirieron una gran variedad de libros de cuentos, enciclopedias didácticas, textos que promueven los valores humanos y obras clásicas.

Otros textos que causaron interés entre los lectores fueron aquellos relacionados con la salud, las manualidades, la repostería, la cocina y los de superación personal.

image Según los encargados de los stands y librerías instaladas García Márquez es uno de los más buscados


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.