Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Gareca, el tigre enjaulado, obligado a hacer rugir a Perú

08/11/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El entrenador de Perú, Ricardo 'el Tigre' Gareca, deberá romper la jaula de la derrota y, junto a sus cachorros, empezar a sumar puntos en los duelos ante Paraguay y Brasil, para entrar en la pelea por un cupo al Mundial Rusia-2018.

Para el argentino Gareca las derrotas en los dos primeros partidos de la clasificatoria sudamericana, la que considera "las más duras del mundo", no lo desmoralizan en sus ambiciones.

"Tenemos tiempo de corregirnos de forma inmediata en estos dos partidos. Lo importante es que Perú sume la mayor cantidad de puntos porque lo que vale es el final de esta historia", dijo Gareca en rueda de prensa con la prensa extranjera.

"Hay muchos partidos y años todavía por delante. Nosotros debemos encargarnos de que (los hinchas) no pierdan la fe. Y la única manera es ganando. No existe otra manera", comentó el DT.

- Aún sin puntos -

El martes 13 de octubre, los peruanos no lograron hacer respetar su casa y fueron atropellados por Chile. No consiguieron leer el ataque de un visitante que le ganó las espaldas a sus defensores, para imponerse por 4-3 en Lima.

De visita en Colombia perdieron por 2-0, bajo la ya tantas veces repetida consigna de "jugar como nunca y perder como siempre".

Gareca, que asumió las riendas de Perú en marzo, manifestó que espera corregir algunos errores para conseguir sus primeros puntos derrotando a Paraguay en Lima (13 de noviembre) y a Brasil en Salvador (17 de noviembre).

En caso de no sumar puntos en esos cotejos, sería el peor arranque de Perú en las últimas dos décadas.

"A Paraguay la respeto como respeto a todas las selecciones. Anímicamente vamos a llegar de la mejor manera, será un partido muy disputado por las características del rival que vamos a enfrentar", indicó entrenador.

"Históricamente los equipo paraguayos son equipos de mucha garra. Me parece una selección altamente respetable", agregó.

- Pelear con Neymar-

Sobre su siguiente partido ante Brasil, Gareca destacó la importancia que le dará al rival la incorporación del astro Neymar (FC Barcelona).

"No estamos hablando de un jugador cualquiera, reconozco la importancia que él (Neymar) tiene para su selección", resaltó.

La afición ha reconocido a Gareca por haberle devuelto la mística a la selección peruana, con el toque rápido del balón y a ras del piso, una especie de versión 2.0 del Perú de los años 70-80.

image

El 'Tigre' convocó a 14 jugadores que militan en el extranjero, entre ellos a delantero Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil), para estos decisivos partidos.

Tras su expulsión en el partido con Chile, el mediocampista Christian Cueva, del Toluca de México, no alineará en el primer partido. En su reemplazo Gareca utilizará a Christofer 'Canchita' Gonzales, del Colo Colo de Chile.

Además, recientemente convocó al delantero de Universitario, Raúl Ruidíaz, que viene con una buena racha goleadora.

- Tarea difícil -

Para el exfutbolista y ahora comentarista deportivo Percy Rojas la selección tiene que cerrar el año sumando al menos cuatro puntos para no perder terreno frente a los primeros de la tabla.

"Tres puntos sería lo mínimo para seguir teniendo posibilidades de buscar una clasificación el próximo año. Cero puntos sería un golpe muy fuerte anímicamente", comentó a la AFP Rojas, exmundialista en Argentina-1978 y España-1982, la última Copa del Mundo a la que Perú asistió.

"Indudablemente los jugadores han cometido errores infantiles que Gareca tendrá que corregir para poder superar a estos dos rivales", agregó, en referencia a la expulsión de Cueva, que le lanzó el balón en el rostro al chileno Jorge Valdivia.

Por su parte, el periodista deportivo Carlos Bernuy sostuvo que Perú tiene la obligación de ganar a Paraguay y al menos arañar un empate ante Brasil.

"Si Perú no le gana a Paraguay estaríamos empezando a decirle ya adiós a las chances de clasificación", señaló el periodista del diario Perú 21.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1747
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.