Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informativo escriba una noticia?

Garras y pezuñas se imponen en round robin

07/01/2010 05:01 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tigres del licey se mantienen con vida

La pesadilla encadenada de los Tigres del Licey concluyó ayer cuando con el corazón en la boca, tuvieron que esperar hasta el último out para imponerse anoche a los Leones del Escogido 7-6, en el Estadio Quisqueya.

Los Tigres sobrevivieron a un regreso del Escogido, que después de estar abajo por cuatro carreras, tuvieron un séptimo episodio de cuatro vueltas, en el que batearon nueve hombres.

Pero además antes de Oneli Pérez lograr el salvamento, toleró una vuelta y tuvo el empate en segunda.

Pérez boleó a Freddy Guzmán, quien robó segunda, para luego anotar por doble de Joaquín Arias al central. Pero dominó de 1-2-3 a Wladimir Balentein (elevado a segunda), Kevin Barker (rodado a la inicial) y a Willy Otáñez (de short a primera).

Pero los azules se mantuvieron pisando el plato de manera sucesiva desde el quinto al noveno episodio, para salir del fango tras cinco derrotas corridas en el Todos contra todos.

Los Leones ahora ponen su marca en 2-3 en partidos decididos por una carrera.

La victoria baja a los rojos del primer lugar (5-4) a medio juego de los Gigantes (5-3), que ganaron ayer ante los Toros, mientras los Tigres se reaniman y se colocan a dos y medio de la cima y a dos partidos completos del valioso segundo lugar.

Jorge Sosa y Heat Phillips entablaron un duelo de pitcheo, en el que en las primeras cuatro entradas solo se había anotado una vuelta, marcada por los rojos. El partido lo ganó Freddy Dolsi, salvó Oneli Pérez y perdió Manny Corpas, víctima especialmente de la pobre defensa escarlata.

Sin embargo Phillips permitió dos vueltas en el quinto episodio, que pudieron ser tres, pero fue salvado por una excelente jugada del antesalista Abraham Núñez en un cañonazo de José Bautista, que atrapó Núñez tirándose hacia su derecha, se levantó y sacó al corredor.

En la entrada, Juan Miranda negoció boleto superando los lanzamientos rompientes de Phillips, Willy Mo Peña –fabricó la segunda vuelta- siguió con indiscutible al prado central y Ronny Belliard conectó un globo al terreno corto del prado derecho, que impulsó a Miranda y Peña se metió en tercera en un corrido agresivo.

Anderson Hernández fue retirado con un batazo cerca del receptor, quien tiró a primera y Willy Mo se desprendió para la goma y llegó quieto.

Finalmente Phillips tejió su propia suerte al tolerar dos anotaciones más en el sexto, gracias a las piernas de Emilio Bonifacio, quien anotó con sencillo de Erick Aybar a terreno corto del jardín derecho, en la acción aprovechó para colarse a tercera por error de Vladimir Balentien y llegó al plato con elevado de sacrificio de Timoniel Pérez.

El derecho Ricardo Rodríguez entró en sustitución de Phillips y controló a Ronny Paulino y a José Bautista, ambos con batazos por el cuadro.

El Escogido reaccionó en el séptimo cuando Jhonny Núñez concedió boleto a Brian Myrrow.

Una historia parecida

En el séptimo, los Tigres sufrieron una experiencia similar al día anterior al permitir carreras después de tener dos retirados.

Esta vez fue Wladimir Balentein, quien tras dos outs, disparó un doble al izquierdo, contra Fredy Dolsi, para empujar dos carreras, lo que le dio el empate a cinco vueltas a los Leones.

La defensa roja causo otro fracaso

La respuesta azul llegó en el octavo, una entrada en la que sin disparar un indiscutible, anotaron dos veces, aprovechando un boleto a Ronny Paulino (sustituido por Bernie Castro) y dos errores sucesivos, uno de Joaquín Arias y otro de Kevin Barker, lo que le dio una ventaja de 7-5.

El debut de Cordero

Aunque despertó aplausos en la tribuna roja, el debut de Francisco Cordero no fue tan auspicioso. El derecho tiró el séptimo episodio, pero permitió una vuelta.

Luego de bolear a Juan Miranda, la transferencia se convirtió en carrera, un sencillo impulsor de Emilio Bonifacio al jardín central, después de dos outs.

En el acto se enfrentó a seis, permtió dos hits y concedió un boleto. Cerró el episodio ponchando a Erick Aybar con corredores en segunda y primera.

Los Leones anunciaron que ya oficialmente el recordado Nelson Figueroa (Toros del Este y Águilas Cibaeñas) pertenece al equipo. Ayer tiró bullpen y se espera que el viernes tenga su primer partido.

Errores mentales

El Licey no dejó de cometer errores mentales en el juego y fue el lanzador Heat Phillips quien sacó provecho de eso al sorprender a dos corredores lentos como Juan Miranda en el segundo, tras un sencillo al shortstop y después la vícti ma fue Ronny Belliard, en el quinto, engañado infantilmente por el zurdo rojo cuando se viró y lo atrapó entre segunda y short.

La ROMANA.- El cubano Yasser Gómez bateó de 4x2 con tres carreras producidas y el estadounidense Brandon Duckworth tiró cinco entradas sin carreras para guiar está noche a los Gigantes del Cibao a una victoria 9-2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.

Duckworth (1-0), quien logró su primer triunfo de la serie, ayudó a su equipo a conseguir una importante victoria que lo mantiene como uno de los mejores conjuntos de la semifinal del campeonato de béisbol dominicano.

Su labor fue apoyada por el bateo oportuno de sus compañeros y la mala defensa de los del este que cometieron tres errores que facilitaron anotar tres de las carreras de los ganadores.

La tropa dirigida por Félix Fermín (5-3) combinó su victoria con el triunfo de los Tigres de Licey ante los Leones del Escogido, para reasumir el liderato en la serie, de la cual saldrán los dos conjuntos que disputarán la final.

El pitcher derrotado fue el zurdo Fernando Abad, al permitir seis carreras, tres de ellas inmerecidas.

También se distinguieron a la ofensiva, además de Gómez, el inicialista Wilson Betemit, con indiscutible y dos impulsadas; Wilson Valdez, dos sencillos y una impulsada; el importado Saúl Soto, dos hits y una producida, y Ramón Santiago, un cohete y un remolque.

Los visitantes anotaron dos en el cuarto por Wild-pitch de Abad, tras sencillos de Wilson Valdez y Erick Almonte, más doble del importado Saúl Soto.

La tropa marrón marcó tres más en el quinto (5-0) contra Abad por boleto a Vincent Sinisi, error del antesalista Víctor Mercedes, y error en tiro del receptor Alberto Rosario, que permitió anotar dos vueltas al equipo del “Jaya”.

Valdez produjo la quinta en ese episodio por hit al prado izquierdo, Betemit remolcó la sexta (6-0) con elevado de sacrificio, y Santiago la séptima (7-0) con indiscutible contra el relevista Osiris Matos.

La octava anotó por rodado de Juan Francisco y Gómez llevó al plato la novena con su tercer hit del encuentro.

Alejandro D´Aza produjo las dos vueltas de los locales con indiscutible en el octavo acto.

El antesalista de los nordestanos, Erick Almonte tuvo que salir de juego en el quinto por pelotazo en la nuca que propinó Matos.


Sobre esta noticia

Autor:
Informativo (43 noticias)
Visitas:
1690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/01/2010)

se mantienen con vida pero no por mucho y tiempo, todo el que se va amorir se alienta
ok.