Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gas natural se mantendrá estable, los demás combustibles registrarán rebajas

14/08/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 15 al 21 los precios de todos los combustibles registrarán rebajas de hasta RD$ 2.52 para el fuel-oil. En tanto, las gasolinas premium y regular, así como el gasoil óptimo se venderán a RD$ 2.00 menos. De su lado, el gasoil premium y regular reducirán su precio en RD$2.10. Mientras, el avtur, el GLP y el kerosene costarán RD$1.50, RD$1.00 y RD$1.60 menos, respectivamente, mientras el gas natural mantendrá el mismo precio.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que las cotizaciones internacionales de los destilados reaccionaron al sorpresivo anuncio del Banco Popular de China de una devaluación del yuan del orden de 1, 86% frente al dólar-la mayor revisión a la baja en el valor de su moneda en dos décadas- y las dudas en los mercados sobre la fortaleza de la economía china, el más importante consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos, en el entendido de que la incertidumbre sobre la evolución de la economía China puede tener un impacto significativo en la demanda global de petróleo y derivados, aunado al encarecimiento de las importaciones de productos básicos como el petróleo sean más caras derivadas de la citada depreciación.

Asimismo, por el lado de la oferta, la holgura de esta semana por el aumento en la producción al sumarse 6 pozos de extracción de crudo en Estados Unidos y el tope vigente de la producción de la OPEP, han contribuido a las condiciones actuales de precios en los mercados internacionales de hidrocarburos.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$215.50, para una reducción de RD$2.00. La Gasolina Regular RD$198.10, para una rebaja de RD$2.00.

El Gasoil Premium costará RD$153.90, tendrá una un descenso de RD$2.10. El Gasoil Regular se venderá a RD$145.90, para una rebaja de RD$2.10. El Gasoil Óptimo costará RD$165.80, para una rebaja de RD$2.00.

El Avtur costará RD$102.80, para una rebaja de RD$1.50; el Kerosene será despachado a RD$129.20, para una mrebaja de RD$1.60. El Fuel Oil costará RD$83.41, bajará RD$2.52.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$77.70, para una rebaja de RD$1.00 . El Gas Natural (GNL ? GNC) costará RD$29.44, mantendrá su mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.15, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.