Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Bajan gasoil y gasolinas; precio del gas sigue igual; La Premium baja 3.20 y la Regular 2.80; Gasoil 2.40

18/12/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rebaja esta semana es un alivio a los consumidores, sobre todo cuando crecerá el flujo de vehículos por la Navidad.

La secretaría de Industria y Comercio informó hoy que dispuso rebajas que van desde 3.20 hasta 1.20, en los dos tipos de gasolinas, Gasoil, Avtur y Kerosene, mientras que el Gas Licuado de Petróleo mantendrá el mismo precio de la semana anterior.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC informó este viernes que para esta semana, el galón de gasolina Premium costará 151.80 para una baja de $3.20, y la gasolina Regular se venderá a 142.80 para una reducción de 2.80.

Mientras que el galón de gasoil regular se venderá a 124. 10m y el gasoil premium a 129.10, en ambos casos para una rebaja de 2.40 pesos por galón.

En tanto que el galón de Avtur se venderá a 98.97 para una baja de 1.63.

El galón de Kerosene que a partir de este sábado 12 de diciembre y hasta el día 18 se venderá a RD$116.20 para una baja de1.20 por galón.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) es el único derivado del petróleo que mantendrá el precio de la semana anterior que es de 75.50 pesos por galón.

La disposición de la SEIC se debe a que los derivados del petróleo, a excepción del GLP, presentaron rebajas a nivel internacional en casi todos sus productos.

Este viernes, en Londres, el barril del crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), y cotizaba a 73, 42 dólares, 88 centavos menos que al cierre de la jornada anterior.

Sin embargo, en los mercados de Asia, los precios del petróleo estaban en alza hoy viernes en las transacciones electrónicas, estimulados por la baja del dolar y por el aumento de la demanda de energía en Estados Unidos, indicaron los operados, de acuerdo con la agencia AFP.

En los intercambios matinales, el barril de West Texas Intermediate (WTI), el "light sweet crude" negociado en Nueva York, para entrega en enero, ganaba 34 centavos, para quedar en 72, 99 dólares.

Subsidio

El mantenimiento congelado del precio interno del gas licuado de petróleo es en los hechos un subsidio de parte del gobierno a los consumidores de ese combustible, que tiene un mayor uso en el transporte y en la industria y en menor medida en los hogares. Este combustible está en alza por el crecimiento de la demanda.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.