Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Gasolinas aumentarían entre RD$ 10 y 11.33 con indexación

28/07/2010 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elevar el impuesto a los combustibles representaría una subida de 24% de los impuestos previstos en la Ley 112-00 readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO.-  De indexar el impuesto a los combustibles como plantea el Gobierno, el galón de las  gasolinas regular y premium aumentarían entre RD$10 y 11.33, respectivamente, según el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Explica que elevar el impuesto a los combustibles representaría una subida de 24% de los impuestos previstos en la Ley 112-00.

Asimismo, la Comisión de Energía del PRD afirma que el ministerio de Hacienda violaría la Ley 112-00 si aplicase de manera administrativa indexaciones a los impuestos tomando como referencia el año 2007, puesto que la Ley establece indexación trimestral. 

En tal sentido, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado exigió al presidente Leonel Fernández retirar los proyectos de reforma, por considerar que afectarían los más pobres del país.

Mediante rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Energía del PRD, Antonio Almonte, dijo que el propósito del Gobierno es obligar al pueblo humilde y en especial a los de clase media, pagar el faltante de un subsidio eléctrico, que según ellos es generado por su ineficiencia, por lo que apoyan en todas sus partes las exigencias del empresariado dominicano.

Consideran que la austeridad tiene que aplicársela al Gobierno, a los salarios de lujos, a los viajes improductivos, a las nominillas de militantes partidarios, a las vallas con propaganda narcisista y a las obras no prioritarias.

La aplicación de los impuestos sin indexación, sólo entre enero y mayo de este año, le reportó al Estado ingresos de casi ocho 8.0 mil millones de pesos, lo que se incrementaría con el alza de los impuestos en alrededor de 15.7 mil millones de pesos. 

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.