Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gasolinas Variarán, los demás combustibles se mantendrán con el mismo precio

13/06/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 14 al 20 de junio el precio de todos los combustibles se mantendrá a igual nivel de la semana anterior, con excepción de las gasolinas que registrarán una variación de RD$2.00, manteniendo el Gobierno su política de transferir solo parcialmente los abruptos incrementos en las cotizaciones de estos productos en los mercados internacionales.

Durante la semana de referencia, el precio del petróleo y sus destilados registraron una sostenida volatilidad alcista en los principales mercados, impulsados por el creciente conflicto en Irak y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar su cuota de producción, ronda actualmente 30 millones de barriles diarios.

La Dirección de Comunicaciones explicó que, en tanto en Estados Unidos, el precio de los productos refinados del crudo de Texas (WTI) presentó alzas significativas luego de la divulgación de los datos de empleo el viernes pasados, que los agentes anticipan se traducirán en una mayor demanda energética en los próximos meses.

A este rebote reciente ha contribuido también la disminución, esta semana, de las reservas de petróleo de Estados Unidos, las cuales se contrajeron en 2, 6 millones de barriles (un 0, 7%) ?el doble de las reducción esperada- la semana pasada y se ubicaron en apenas 386, 9 millones de barriles, informó hoy el Departamento de Energía.

Mientras en Europa, las nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo están consolidando el optimismo de los mercados e incentivando el incremento de la demanda por posiciones en "oro negro".

En ese sentido, la Gasolina Premium costará RD$ 268.70 y la Gasolina Regular a RD$252.20, ambas con un alza de RD$2.00.

El Gasoil Premium se venderá a RD$225.00, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$218.00, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$233.50, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$163.40, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$203.10, mantendrá el mismo precio; el Fuel Oil costará RD$146.05, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL ? GNC) costará RD$33.50, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.45, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.