Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gasolinas variarán, los demás combustibles se mantendrán sin variación

23/05/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 24 al 30 de mayo el precio de las gasolinas sufrirá variación, mientras los demás carburantes mantendrán sus mismos precios.

La Dirección de Comunicaciones del MIC, explicó que durante el periodo de referencia, en los mercados internacionales la cotización en el precio del petróleo superó la barrera de los US$ 104 por barril al cierre del pasado miércoles, en tanto las gasolinas incrementaron también en reacción a las tensiones constatadas en Libia, alimentado el temor de desabastecimiento desde ese destino.

En Libia, el conflicto bélico ensombrece la oferta de crudo de Medio Oriente tras el ataque al parlamento en Trípoli del domingo por un grupo armado y la posterior ofensiva lanzada por el jefe de fuerzas paramilitares contra los grupos radicales en el este del país.

En el norte de África, a inicios de esta semana varias terminales de despacho y refinación estuvieron bloqueadas por rebeldes autonomistas desde mediados del año pasado, con una consecuente caída de producción a menos de 200 mil barriles por día frente a 1.5 millones de promedio habitual.

Mientras en Norteamérica, el preámbulo al feriado de Memorial Day en Estados Unidos, que inaugura oficialmente la temporada de grandes viajes en auto en ese país, ha alimentado el alza y las expectativas futuras de un incremento en la demanda de gasolina. Comportamiento este que se aunó a un descenso mucho mayor de lo esperado.

En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$266.70, para un incremento de RD$2.00, y la Gasolina Regular se venderá a RD$250.20, para un incremento de RD$2.10.

El Gasoil Premium será vendido a RD$225.00 y el Gasoil Regular se venderá a RD$218.00, mantendrán sus mismos precios. El Gasoil Óptimo costará RD$233.50, mantendrá el mismo precio. El Avtur será despachado a RD$163.40, mantendrá el mismo precio. El Kerosene costará RD$203.10, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil se cotizará a RD$146.05, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP), mantendrá el mismo precio, para venderse a RD$113. El Gas Natural (GNL ? GNC) costará RD$33.50 por metro cúbico, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.31, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.