Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Qué es la gastritis: 8 respuestas rápidas a tus dudas frecuentes

03/05/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la gastritis?

Es probable que ya estés al tanto de que la gastritis es una de las enfermedades más comunes. De hecho, afecta a millones de personas en todo el mundo. Pero, quizás no sepas exactamente qué es. Para despejar tus dudas más frecuentes, en este artículo te brindaré información acerca de estas y otras cuestiones. ¡Acompáñame!

¿Cuál es su definición?

En cualquier caso, para comprender un poco más sobre qué es y de qué se trata la gastritis, es necesario que conozcas cuál es el concepto de gastritis.

  • Es una inflamación de la mucosa estomacal. En primer lugar, la gastritis también conocida con el nombre de dispepsia, es una inflamación de la capa interna de tu estómago.
  • Puede ser general o localizada. Por otra parte, debes saber que la gastritis puede afectar a todo el estómago o sólo una porción del mismo.
¿Cuántos tipos hay?

De todos modos, es importante que tengas en cuenta que las gastritis se pueden clasificar básicamente, en dos tipos.

  • Aguda
  • Crónica

Al margen de que la gastritis en sus diversas formas es una de las consultas que más se reitera en el consultorio médico.

¿Cuáles son sus síntomas?

Por otra parte para un diagnóstico temprano, es fundamental que estés atent@ a los síntomas y signos que esta afección produce y recurras inmediatamente al médico, ante cualquier duda o inquietud. Algunos de los síntomas de gastritis más característicos son:

  • ardor estomacal
  • pesadez estomacal
  • dolor en la boca del estómago
¿Qué la causa?

Pero, ¿qué es lo que causa la gastritis? Te diré que existen diversas causas que pueden desencadenar un proceso de gastritis. No obstante, la gastritis en general, se asocia a situaciones de estrés y nerviosismo, aunque también puede estar causada por hábitos alimentarios incorrectos que puedas tener.

¿Cuando es crónica?

¿Te preguntas qué es la gastritis crónica? Pues bien, la gastritis crónica es la que aparece gradualmente. Este tipo de gastritis se produce en 2 de cada 10.000 personas.

¿Qué es la gastritis aguda?

En cambio, la gastritis aguda es la que se desencadena de repente. Esta clase de gastritis ocurre en 8 de cada 1.000 personas.

¿En qué caso es gastritis nerviosa?

Ahora bien, a menudo se habla de gastritis nerviosa, pero ¿a que se hace referencia en tales casos? No se trata de un tipo específico de gastritis, sino que apunta a las causas que la provocan, que en general, como te anticipé, están relacionadas con el estrés de la vida cotidiana.

¿Cómo se cura?

Por último. lo más importante es saber cómo se cura. Además de tener en cuenta los remedios caseros que te compartiré en el siguiente apartado, seguramente tu médico te indicará un tratamiento para la gastritis que entre otras cosas incluirá, inevitablemente, una dieta apropiada para combatir la acidez estomacal.

¿Qué es bueno para la gastritis crónica?

Además de las recomendaciones que te daré a continuación, puedes echar mano de los remedios caseros para la gastritis que encontrarás en el siguiente video:

Ahora que sabes que es la gastritis, descubre en las siguientes recomendaciones, algunas de las alternativas naturales para su tratamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3134 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.