Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Gastronterólogos hacen llamado para prevenir Hepatitis

16/07/2013 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología pidió a la población dominicana tomar las medidas para evitar contagio de hepatitis C y B.

La entidad recomendó a los pacientes con factores de riesgo y diagnosticados como positivos, la realización de las pruebas relacionadas a esas enfermedades del hígado.

Menciona entre los factores de riesgo para contraer dichas enfermedades, transfusión sanguínea antes de 1987, pacientes sometidos a cirugías o que recibieron derivados de sangre, pacientes sometidos a hemodiálisis.

También, están en riesgo las personas que han sostenido relaciones sexuales con personas infectadas o personas promiscuas sexualmente, con familiar cercano infectado, las personas que utilizan drogas endovenosas, y quienes que se han sometido a tatuajes y pierceng.

Asegura que entre las medidas a tomar figuran todas las relacionadas con los factores de riesgo. Dice que con la detección temprana se evitaría la evolución hacia cirrosis hepática o cáncer de hígado.

La hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado, viral o por transmisión, que puede degenerar en cáncer.

La Sociedad de Gastroenterología se expresó al analizar el tema de las hepatitis virales, en la Jornada Sur, realizada el fin de semana en Azua. En la misma se abordaron las principales patologías del hígado, con énfasis en las hepatitis virales y fundamentalmente en los aspectos de detección y tratamiento.

La doctora Fanny Grullón, presidenta de la entidad, informó que la entidad desarrolla una campaña para detectar tempranamente las hepatitis virales que pueden llegar a producir una enfermedad crónica del hígado.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud establece que una de cada 12 personas en el mundo esta infectada por una Hepatitis B ó C, lo cual se ha convertido en un problema de salud mundial.

En la Jornada Sur expusieron la licenciada Lilliana Khoury y los doctores Alejandro Tokuda, José Luis Callejas y Gustavo Lluberes. En un panel sobre manejo multidisciplinario de la pancreatitis, participaron los doctores José Yunen, Fabricio González, José Asilias Zaiter y Osvaldo Tió.

La actividad fue presidida por los principales directivos nacionales y regionales de la Sociedad de Gastroenterología.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.