Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quejoder.com escriba una noticia?

Tienes gato.... cuidado con la toxoplasmosis

21/06/2009 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La toxoplasmosis es una infección causada por un parásito y que puede poner en peligro la salud de su bebé. El parásito se llama toxoplasma gondii

La toxoplasmosis es una infección causada por un parásito y que puede poner en peligro la salud de su bebé. El parásito se llama toxoplasma gondii. Este se multiplica y se desarrolla en el intestino de los gatos. Una persona puede contaminarse con este parásito si toca la tierra o arena contaminada con excrementos de gatos o al comer carne cruda de animales infectados con el parásito, como carne de res cruda o mal cocida. Los adultos sanos rara vez tienen síntomas de la enfermedad. Generalmente pasa desapercibida y ofrece poco o ningún peligro. Si la infección ocurre varios meses antes de una mujer embarazarse, esta desarrollará inmunidad contra la infección y puede no representar un peligro para el embarazo.

Pero, si usted se infecta mientras está embarazada, y principalmente durante los primeros tres meses de gestación, su bebé puede también infectarse. Los bebés infectados con toxoplasmosis no siempre desarrollan la enfermedad, pero pueden enfermarse mucho, y presentar daños serios en los ojos y en el cerebro. Existen casos de infecciones activas y en ocasiones muy severas que provocan abortos a repetición. Siempre que exista una paciente con dos o más abortos a repetición (uno seguido del otro), es imperativo pensar en una toxoplasmosis.

Para saber si usted tiene o ha tenido contacto con la infección, basta con hacer una simple prueba en sangre de inmunoglobulinas, específicamente la IgG e IgM. Estas pruebas se hacen de rutina en los análisis de embarazadas. Los resultados a veces suelen confundir, ya que muchos laboratorios reportan ‘ positivo’ o ‘ negativo" y no debe ser así, más bien debe reportarse por cifras o titulaciones. Es decir que una mujer que tenga IgG en 85 ‘ positiva" no tiene la infección active. Esto solo indica que ha tenido inmunidad contra la infección y difícilmente se volverá negativa, pues la inmunidad es para siempre. Cifras de IgG por encima de 550-600 son indicativas de infección activa. Como evitar la toxoplasmosis mientras está embarazada:

a) No deje que su gato salga a la calle, en donde puede ponerse en contacto con otros gatos con toxoplasmosis. Si es posible mientras está embarazada, haga que otra persona le cuide a su gato. No manipule tierra o arena donde su gato pueda defecar.

B) Evite comer carnes parcialmente cocinadas o crudas, y frutas y vegetales sin lavar.

C) Lávese las manos bien antes de comer y después de haber tocado carne cruda, tierra, arena o gatos.

D) Evite sobarse los ojos o la cara cuando prepara la comida.

E) Evite comer huevos crudos y beber leche sin pasteurizar. Existen algunos tratamientos efectivos en caso de que usted sea diagnosticada con la infección de toxoplasmosis. Acuda a su médico y exíjale que le haga la prueba de la toxoplasmosis.


Sobre esta noticia

Autor:
Quejoder.com (2 noticias)
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.