Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Ni los gatos saben apañárselas en la calle ni las perras necesitan tener al menos una camada

25/09/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay por ahí un montón de ideas equivocadas metidas en la cabeza de mucha gente respecto a nuestros perros y gatos. Falsedades peligrosas, sobre todo para ellos, y aún fuertemente implantadas.

Habrá que repetir cien, mil veces si es preciso que lo son, a ver si cuaja. Cuando yo era niña aún había gente que creía que no te podías bañar si tenías la regla o que se te cortaría la mayonesa si te ponías a hacerla así. Pues todo esto está al mismo nivel.

He seleccionado las cuatro más comunes:

  • Las perras necesitan tener al menos una camada, es bueno para ellas. Mentira. ¿Una mujer que nunca ha tenido hijos está peor, tiene una salud más frágil que la que sí ha sido madre?
  • La esterilización no va a convertir a tu animal en otro diferente. Su carácter de base será el mismo. Y aumentarás su esperanza de vida. Tampoco tiene que engordar, lo que engorda a cualquier ser vivo es un exceso de comida y la falta de ejercicio.
  • Los gatos no son incompatibles con las embarazadas. En absoluto. Es más fácil que te toquen los euromillones a que tu gato te contagie la toxoplasmosis.
  • Y, por supuesto, los gatos no saben apañárselas en la calle. Abandonar a un gato en cualquier parque o descampado pensando que sabrá buscarse la vida es un grave error. Acechan accidentes, enfermedades y desaprensivos.

A ver si nos va entrando en la cabeza.

image

A Manili, me la encontré en Julio por las calles de Granada, estaba debajo de un banco asustada mirando hacia todas partes, me quedé un rato mirándola e intenté irme varias veces, pero no podía dejarla ahí. Yo no puedo responsabilizarme de ella dos meses antes ya me encontré a una bebé gata y vivo con otra gata desde hace siete años y esta última está enferma. No podía acoger a una tercera, pero no podía dejarla ahí, la llevé al veterinario, no tenía dientes, estaba deshidratada, con neumonía, y me dijeron que era una gata vieja, no me supieron decir exactamente cuantos años tenía y también la desafortunada noticia de que en el test dio positivo a inmunodeficiencia felina.

A partir de ese momento empezó mi búsqueda para encontrarle un hogar, eventos, carteles, llamadas telefónicas... Al fin un amigo me propuso cuidarla él en el verano, pero que cuando acabase no podía seguir responsabilizándose de ella. Durante ese tiempo estuve intentando encontrarle hogar, pero no dio resultado. La estancia con esta persona terminó pero otro amigo la ha acogido en su patio mientras le busco otra cosa.

image

Ella es muy muy tímida, le cuesta coger confianza y le encanta esconderse y ponerse encima de las macetas, pero muy cariñosa si coge confianza. Se llama Manili porque cuando la encontré y pasó conmigo una semana, cuando en el plato de su comida se quedaba algo en una esquina y no podía cogerlo con la boca metía su patita y lo enganchaba con sus uñas y se lo metía en la boca. Manili es un nombre Indú que significa don y habilidad con las manos.

Manili necesita de nuevo un hogar, donde sentirse querida, cuidada y segura.

Contacto: 653029588


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1268 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1177
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.