Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Miles de gays desfilan en España por falta de dinero

08/07/2012 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

- Miles de personas participaron el sábado en Londres de una marcha del orgullo homosexual reducida por falta de recursos financieros, lo que obligó a los organizadores a renunciar a los carros y las animaciones callejeras de los años anteriores.

El desfile llegó hasta Trafalgar Square, en el corazón de la capital británica, en donde las festividades terminaron antes que de costumbre, al concluir la tarde.

En su sitio internet los organizadores publicaron sus disculpas explicando "lamentar profundamente la situación" y justificándola por un "clima económico más duro" y la "dificultad para atraer patrocinadores dado todo lo que sucede en Londres este año".

La gestión de este acontecimiento, que en el pasado atrajo hasta un millón de participantes, despertó fuertes críticas y llevó a la dimisión el miércoles del presidente de "Pride London", Patrick Williams.

En signo de apoyo a la marcha el gobierno británico izó por primera vez el viernes y el sábado la bandera arcoiris, símbolo utilizado por la comunidad homosexual, en el Cabinet Office, oficina a cargo de coordinar la acción de los diferentes ministerios.

El gobierno británico se comprometió a legalizar las bodas entre personas del mismo sexo en Inglaterra y en el País de Gales para 2015, a pesar de la oposición de algunos miembros del Partido Conservador (en el poder) y responsables religiosos.

Las parejas homosexuales pueden unirse en el marco de un pacto civil desde 2004, lo que les confiere en la práctica los mismo derechos de los que gozan las parejas heterosexuales.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10080 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.