Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

En Gaza, cinco jóvenes navegan… en botellas de plástico

20/04/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jóvenes palestinos construyen un barco con un millar de botellas de plástico, con el que pueden pasear por el mar, fue construido con productos autorizados por Israel

Cinco jóvenes palestinos deleitan a los espectadores en la playa de Gaza, sometida por el bloqueo israelí, con su invento; un barco hecho de botellas de plástico. 

Le tomó casi un millar de botellas a Mohamed Obeid, abogado de 25 años de edad que imaginó con sus amigos la estructura de hierro que forma su barco.

Ahmed al-Rass, de viaje en el Mediterráneo a lo largo de la franja de Gaza, paró para tomar la foto de sus dos hijos a bordo del barco de casi cuatro por dos metros, coronado por una bandera palestina.

La invención de los cinco amigos, entre ellos Baha Obeid, electricista de 25 años, tuvo como objetivo evitar la depresión debido al bloqueo en la franja de Gaza. La tenían que construir con productos autorizados, debido a que Israel prohíbe la entrada de muchos materiales en el enclave, y después de dos o tres meses y cerca de 500 dólares, su barco podía navegar.

Les llevó más tiempo construirlo porque sólo había seis horas de electricidad al día, por eso las soldaduras de la estructura de hierro les tomó más tiempo.

Para el pequeño grupo de amigos valió la pena la espera. Ahora, su barco tiene capacidad para cinco o seis personas para un paseo en el mar, pero no más allá de seis millas náuticas, límite impuesto por la marina israelí a causa del bloqueo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1235 noticias)
Visitas:
6654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.